baloncesto | acb

El Real Madrid aguanta el tirón del Barça

El escolta argentino Paolo Quinteros, autor de 27 puntos en la victoria por 88-72 sobre el Lagun Aro GBC, ha sido, con 37 de valoración, el mejor jugador de la decimosexta jornada de la Liga ACB

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real Madrid sigue la estela del Regal Barça después de conseguir la victoria (75-89) ante un Cajasol que se despide de forma definitiva de su participación en la Copa del Rey mientras que el Power Electronics, con su victoria ante el Gran Canaria (81-77), certificó su pase para dicha competición.

Los de Ettore Messina, que lograron un trabajado triunfo, terminaron el primer cuarto con una ligera ventaja (18-21), gracias a la aportación de Ante Tomic, que anotó en estos primeros diez minutos 8 de los 14 puntos que consiguió a lo largo del partido.

Por su parte, los sevillanos no supieron reaccionar en el segundo cuarto, y al inicio de éste, el conjunto merengue consiguió aumentar la diferencia a 10 puntos (20-30) en los tres primeros minutos, distancia que no sirvió a los madridistas para abrir brecha.

Con una diferencia de cuatro puntos (40-44) se llegó al descanso de un partido en el que Paul Davis, con 28 dianas en su haber, eclipsó el reencuentro de Louis Bullock con sus ex compañeros, consiguiendo 32 de valoración.

El Cajasol, que no le perdió la cara al partido, salió 'enchufado' en el tercer cuarto y se puso por delante a falta de seis minutos para la finalización del mismo (48-47), pero la buena defensa visitante y el acierto en ataque de los blancos, permitió al Real Madrid recuperar la diferencia.

Finalmente, los de Messina, con un excepcional Nikola Mirotic (19) y un gran Prigioni (17), se llevó el triunfo ante el equipo de Joan Plaza, que suma su segunda derrota consecutiva y dice adiós a sus aspiraciones de disputar la Copa del Rey, que se celebrará en Madrid del 10 al 13 de febrero.

El Valencia sella su pase

Quien sí estará en la Copa es el Power Electronics Valencia que gracias a su novena victoria consecutiva, esta vez ante el Gran Canaria (81-77), ha conseguido sellar su pase para el torneo del 'K.O', lo que a su vez ha permitido al Blancos de Rueda Valladolid confirmar su presencia en dicho torneo.

El conjunto valenciano sufrió para derrotar a un Gran Canaria que se puede quedar a las puertas de la Copa tras esta derrota, ya que con un balance de 8 victorias y 8 derrotas, se sitúa a un triunfo para poder disputar la competición, y dependerá de lo que hagan el Fuenlabrada, DKV Joventut y Bizkaia Bilbao Basquet en la próxima jornada.

En un partido igualado en el que el Power Electronics llegó al descanso con una ventaja mínima de dos puntos, los canarios intentaron hasta el último suspiro sumar una victoria que les mantendría con opciones de cara a la Copa, pero el acierto de Víctor Claver (16) y Dusko Savanovic (17) decantó el choque para los locales.

Por su parte, el Assignia Manresa se impuso al Asefa Estudiantes (67-77) en el Palacio de los Deportes de Madrid, en un partido en el que el equipo catalán tuvo que remontar el choque tras un inicio fulgurante de los madrileños.

Los de Luis Casimiro, que dieron la cara en los primeros minutos de juego consiguiendo una ventaja de ocho puntos en el descanso, no pudieron hacer nada ante el espectacular tercer cuarto que realizaron los de Ponsarnau, que, con un parcial de 9-26, consiguieron imponerse en el último cuarto.

El acierto de Caner-Medley (10) y Germán Gabriel (13) por parte de los locales, no fue suficiente para que el conjunto madrileño consiguiera una victoria que deja a ambos equipos en igual situación en la clasificación, a dos victorias del descenso.