rally dakar

Al-Attiyah se acerca a Sainz

El piloto qatarí ganó la séptima etapa y ya está a 1:22 del primer puesto del español

ANTOFAGASTA (CHILE) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nasser Al-Attiyah se adjudicó la séptima etapa del rally Dakar. El piloto qatarí aventajó en 1:20 a su compañero de equipo Carlos Sainz. Sin embargo, el español mantiene el liderato, aunque ve reducida la distancia con Attiyah a 1:22. La historia del año pasado se repite. Salvo un contratiempo mecánico, que en el Dakar es más plausible que en ninguna otra competición, parece claro que el título volverán a pelearlo hasta los últimos metros los dos pilotos de Volkswagen.

“Ha sido realmente difícil. Termino contento. No era fácil abrir pista hoy. Sobre todo había un tramo de dunas muy difíciles de atravesar. Pero Lucas ha realizado un trabajo excelente. Estamos contentos. Ha sido una buena jornada", aseguró el piloto madrileño, consciente de haber salvado un ‘match ball’. Y es que el madrileño ya había anunciado que el verdadero Dakar empezaría este domingo con etapas más largas y complejas.

Por su parte, el Al-Attiyah se mostró muy optimista tras sumar su segunda victoria en el presente Dakar y la décima de su carrera: “A partir de ahora, vamos a atacar de verdad. Para evitar los pinchazos, hay que intentar no derrapar demasiado y evitar que el coche pase mucho tiempo atravesado. El año pasado tuve seis pinchazos. Este año me he centrado mucho en mi forma de conducir para evitarlos, manteniéndome al máximo recto".

Coma, resiste

En la categoría de motos, Marc Coma (KTM) se mantiene en la primera posición a pesar de terminar tercero en la etapa y ceder 3:45 ante el ganador, Francisco López (Aprilia). El chileno fue el más rápido en su tierra al completar la especial de 273 kilómetros entre las localidades de Arica y Antofagasta. De esta forma sumó su quinta victoria en el Dakar y se consolida en la tercera posición en la general. El segundo lugar en la etapa fue para el francés Cyril Despres (KTM) a 2:21. El vigente campeón del Dakar se mantiene también en el segundo escalafón de la general a 7:24 de Coma. Una distancia mínima con la cantidad de kilómetros y dunas que quedan por recorrer.

"Ha sido una etapa técnica. En la primera parte, lo he pasado mal porque corría detrás de Rubén Faria. He tragado mucho polvo y me ha costado adelantar. Sin embargo, en la segunda parte, en las dunas, he podido avanzar a mi ritmo", aseguró Coma. La octava etapa en motos se disputará el lunes entre Antofagasta y Copiapó. Son 776 km, 508 de especial, con un final plagado de dunas que exigirá lo mejor de cada piloto.