balonmano

España cierra a lo grande su preparación para el Mundial de Suecia

Venció por un contundente 37-21 a Egipto, que será rival suyo en el grupo de la primera fase

MURCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La selección española de balonmano cerró a lo grande su preparación para el Mundial que afrontará desde el viernes próximo en Suecia al ganar por un contundente 37-21 a Egipto, que será rival suyo en el grupo de la primera fase, y se coronó así campeón del X Memorial Domingo Bárcenas en Murcia.

El conjunto dirigido por Valero Rivera, pese a no romper el encuentro hasta el segundo tiempo, acabó arrasando a un adversario que, cuando la defensa española apretó, poco pudo hacer. La primera mitad transcurrió bajo los parámetros de igualdad, con distintas alternativas en el mando del marcador, y la prueba de ello es que el resultado al descanso (15-13) hacía presagiar más oposición de la esperada en principio por parte del equipo egipcio.

En la reanudación, los internacionales españoles apretaron y su ritmo ya no pudo ser soportado por su adversario, que vio como el ciclón de juego y goles de los de Valero Rivera no tenía respuesta.

La ventaja no hizo más que crecer tras el intermedio y los dieciséis tantos de diferencia que reflejó el electrónico del Palacio de los Deportes de Murcia no dejó lugar a dudas. Julen Aguinagalde y Roberto García Parrondo lideraron el ataque español y entre ambos sumaron once tantos, aunque lo que realmente marcó diferencias fue la intensidad con la que España se empleó en defensa tras una primera parte de tanteo.