Alireza Pahlevi. / Ap
en boston

Se suicida el hijo menor del depuesto Sah de Persia

Alireza Pahlevi, de 44 años, se exilió junto a su familia en 1979 a causa del triunfo de la Revolución Islámica

WASHINGTON Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El príncipe Alireza Pahlevi, hijo del depuesto Sah de Persia Mohamed Reza Pahlevi, se ha suicidado, según ha informado su familia.

En un comunicado colgado en su página de Internet, su hermano, Reza Pahlevi, indica que "como millones de jóvenes iraníes, él también estaba demasiado afectado por los males que padece su querida patria". Además, indica el comunicado, también le había afectado "el acerrear el peso de la pérdida de un padre y una hermana en su vida juvenil".

Alireza Pahlevi, que había luchado durante años contra una depresión, "se quitó la vida durante la noche del 4 de enero de 2011 en su residencia de Boston". Un portavoz de la Policía de Boston ha indicado que se investiga un aparente suicidio descubierto en torno a las 02.10 horas locales de hoy (07.10 GMT).

Sigue los pasos de su hermana

Alireza Pahlevi, de 44 años, era el hijo menor del Sah y su tercera esposa, la emperatriz Farah Diba. No estaba casado ni deja descendencia. Tras abandonar Irán cuando apenas tenía trece años, en 1979 tras el éxito de la Revolución Islámica encabezada por el ayatolá Ruholá Jomeini, se exilió junto a su familia en Estados Unidos, donde estudió en las universidades de Princeton, Columbia y Harvard. En esta última universidad cursaba estudios de posgrado sobre filosofía e historia iraní antigua.

Es el segundo suicidio entre los hijos del Sah Mohamed Reza Pahlevi. Su benjamina, Leila, falleció en Londres en 2001 a los 31 años, tras ingerir una mezcla de cocaína y barbitúricos.