fútbol i barça - madrid

Flores previas al duelo

Rosell y Florentino llamaron al 'fair play' y se abrazaron siete horas antes de arrancar el clásico

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Siete horas antes de desatarse las hostilidades en la gran batalla deportiva entre los dos colosos el fútbol español, los presidentes Sandro Rosell y Florentino Pérez escenificaron su amistad y el 'fair play' en una breve comparecencia conjunta culminada con un abrazo aparentemente sentido y emocionado.

Instantes antes de iniciar la comida de directivas en el marco incomparable el Real Club de Tenis Barcelona, donde a esa misma hora Luis Milla, ex jugador de ambos equipos, disfrutaba de un partido de dobles, ambos mandatarios abogaron apostaron por “la buena imagen en un partido de trascendencia universal”.

“Bienvenido a nuestro país, nuestra ciudad y nuestro club. Es un placer recibirle. Nos consta que es un enamorado de Barcelona, no tanto de nuestro equipo, y esperamos poder ver un gran espectáculo”. Así inició su alocución el alto dirigente azulgrana, quien, en su día, cuando trabajaba para una multinacional norteamericana, facilitó el fichaje de Ronaldo, el delantero brasileño, por el Real Madrid galáctico.

Rosell confió en que “la afición azulgrana anime y los futbolistas jueguen como saben y demuestren que el fútbol une, no separa”. “Debemos contribuir a la fiesta del fútbol como elemento de unión, no de fricción”, apostilló el dirigente blanco, quien dijo acudir al Camp Nou como si fuera su propia casa.

Ambos destacaron que el partido es muy importante, pero no definitivo para la suerte del campeonato. “De aquí no saldrá el campeón”, garantizó Rosell. “Parece que después de un encuentro así se va a acabar el mundo pero luego todo vuelve a la normalidad”, añadió su colega merengue.

Florentino tuvo que salir al paso de una pregunta comprometida, pero demostró traerse la lección bien aprendida. Le preguntaron si a un presidente como él, que aboga por el señorío y las buenas formas, no le incomoda la “ira” que generan Cristiano y Mourinho allá donde acuden. “Voy al fútbol desde los cuatro años y no veo nada distinto entre lo que ocurre hora y lo que pasaba antes”, respondió. “Y para nosotros” –concluyó- “es un placer jugar contra n Barça tan bueno”. Flores previas al duelo.