mundial de kárate

España cosecha cuatro bronces en la cuarta jornada

Para este domingo, a partir de las 17.00 horas, el equipo de kumite femenino intentará poner un broche de oro a este medallero ante el potente equipo francés

Belgrado (Serbia) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegación española ha cosechado cuatro medallas de bronce en la cuarta jornada de competición del Mundial de kárate, que se celebra en Belgrado hasta el próximo 31 de octubre, gracias a las actuaciones de Matías Gómez, Irene Colomar y a los equipos masculino y femenino de kata.

El primero en subir al tercer escalón del podio fue Matías Gómez, que obtuvo el bronce en kumite -60 kilos tras su victoria ante el colombiano Rondón, al que derrotó en un combate espectacular que se decidió por 11-10 a falta de 35 segundos con dos ipones y dos técnicas de sanbon.

Continuó la exitosa jornada con el equipo masculino de kata, que se exhibió ante los franceses derrotándolos por 5-0 y obteniendo este bronce de especial significado después de ocho años de sequía en un Mundial.

La jornada de tarde dio comienzo con la medalla de bronce que arancó por un ajustado 1-0. La karateca ibicenca Irene Colomar derrotó a la holandesa Berrouba.

Y para completar el sábado, el equipo español de kata femenino volvió a repetir el marcador de la mañana ante el mismo rival del equipo masculino, Francia. El resultado, la cuarta medalla de plata para España y un pleno colosal en las posibilidades del día.