fútbol | copa del rey

Dos 'Primeras' en apuros

Portugal se tambalea tras la derrota del Racing en Córdoba y Preciado sigue quemado con su Sporting

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No fue la típica jornada copera pródiga en grandes sorpresas pero sí dejaba a dos ' Primeras ' contra las cuerdas y a un técnico, Miguel Ángel Portugal, en el alambre. Llevarse un set del Bernabéu puede tener justificación pero caer 2-0 ante el Córdoba deja secuelas. Enorme mérito del conjunto de Lucas Alcaraz, que supo cerrarse bien y sorprender al contragolpe desde que Oriol abrió el choque, a los 25 minutos. De Cerio certificó la victoria de un conjunto con fama de romper quinielas.

Malos tiempos también para el Sporting, con poca capacidad de reacción a pesar de que, tras la incontestable derrota en Getafe, Preciado confesara estar "más quemado que la moto de un hippy" y esta vez alinease a varios del filial. El Mallorca se tomó más en serio el torneo del K.O. El gol de Barral, tras fallo del portero Lux, dejaba incierta una eliminatoria que el argentino Cavenaghi había teñido de bermellón. Al borde del final, Rubén devolvió la ventaja a los baleares.

Gesta portugaluja

Noche difícil para el Getafe de Míchel en La Florida. El Portugalete defendía el orgullo de la Tercera División y consiguió un empate histórico. Sardinero adelantó a los madrileños pero Bergara firmó un gol que no olvidará. También sufrió el Levante en Chapín, aunque logró imponerse gracias a una soberbia actuación de Stuani.

Jornada festiva para el Poli Ejido, un equipo acostumbrado a dar lo mejor de sí mismo en este torneo. El Villarreal se las prometía muy feliz con el gol del estadounidense Altidore al filo del descanso, pero los almerienses no pararon de empujar hasta que Moreno empató casi al final. Justo premio a tanto esfuerzo.

El campeón pisa fuerte

A pesar de que Gregorio Manzano prescindió de varios titulares en el vetusto Stadium Gal, el Sevilla resolvió fácil un duelo que sólo tuvo emoción hasta que Negredo anotó un gol psicológico al borde del descanso, tras un control fantástico con la zurda. El ariete internacional consolidó la ventaja mediada la segunda mitad, minutos después de fallar un penalti que dejó a los irundarras con uno menos. Ya en el tramo final, Alfaro y José Carlos dejaron la vuelta en mera anécdota.

También se cumplió el guión en Las Gaunas, donde el Valencia pasó en la segunda parte por encima de UD Logroñés, no confundir con el histórico Club Deportivo Logroñés. Mata y Joaquín destrozaron por banda a los riojanos y Aduriz, en dos ocasiones, y Vicente, sentenciaron la eliminatoria.

Soporífero empate a nada entre el Hércules y el Málaga y rotunda victoria del Espanyol en Zorrilla ante un Valadolid que sufrió la expulsión de Rueda y resistió hasta que Álvaro les mató con dos goles en la reanudación. Los de Pochettino confirman en la Copa su buen momento de la Liga.

Y una curiosidad, ya que Negredo, Cavenaghi y Portillo erraron tres de los cuatro penaltis de la noche.