Dos cámaras filman la fachada del domicilio de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) donde un hombre ha matado a su pareja y después se ha suicidado. / Foto: Efe | Vídeo: Atlas
violencia machista

Un hombre mata a su mujer y se suicida en Barcelona

Los cuerpos del supuesto agresor y de la víctima han sido encontrados en su domicilio en Vilanova i la Geltrú

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Mossos d'Esquadra han encontrado los cuerpos sin vida esta mañana de una pareja en su domicilio en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) con heridas de arma de fuego. Todo apuntaría a que el hombre, de 43 años y de nacionalidad española, habría matado a su pareja, de 42 años y también española, y después se habría quitado la vida.

El área territorial de investigación de la Región Metropolitana Metro Sur se ha hecho cargo de la investigación, que está bajo secreto de sumario.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han precisado que ninguno de los fallecidos tenía antecedentes policiales y que no hay constancia de denuncias por parte de la mujer por malos tratos. Vecinos de la zona han explicado que la pareja regentaba un bar en Vilanova i la Geltrú y que tenían dos hijos, uno de 20 años y una niña de unos nueve o diez. Según estos vecinos, el hijo accedió al domicilio familiar por el balcón y descubrió los cuerpos tras extrañarse de que el bar no estuviera abierto.

58 víctimas en 2010

Esta muerte eleva a 58 el número de víctimas por violencia de género en España en lo que va de año. Según datos del ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, a 19 de octubre de este año, 57 mujeres habían muerto asesinadas por sus parejas o ex parejas, dos más que en todo 2009.

Del total de víctimas, a falta de conocer la situación de la mujer de hoy, catorce habían denunciado a su agresor, doce solicitaron medidas de protección y diez las tenían en vigor. De las 57 mujeres, 34 eran españolas y 23 extranjeras.

Respecto al agresor, 33 eran españoles y 24 de otra nacionalidad, y de ellos, diez se suicidaron tras cometer el crimen, cifra que se incrementaría hasta los once con el último caso.

Por comunidades autónomas, Andalucía se encuentra a la cabeza, con 15 víctimas mortales de las 57 contabilizadas, seguida de Cataluña, con 8, que podrían ser nueve si finalmente se confirma que el caso de hoy ha sido de violencia machista.