fútbol | segunda división

Betis y Rayo Vallecano siguen marcando el ritmo

El Barcelona B encaja una abultada goleada (5-1) en Cartagena

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Betis y el Rayo Vallecano no fallaron en sus partidos ante Elche y Tenerife, respectivamente, y siguen marcando el ritmo de la Liga Adelante, tras la disputa del grueso de la tercera jornada en la categoría de plata del fútbol español.

El conjunto andaluz, que sólo había ganado en una de sus últimas catorce visitas ligueras al campo del Elche, se desquitó y doblegó (0-2) al conjunto ilicitano, que vio cómo los tres puntos volaron del Martínez Valero debido a los goles de Rubén Castro y Beñat. Los de Pepe Mel siguen dejando a un lado sus problemas institucionales y muestran su mejor cara en el césped.

Por su parte, el Rayo Vallecano olvidó su eliminación copera de entre semana y venció (1-0) al Tenerife gracias a un gol de Juli a tres minutos del final. Los madrileños siguen dando buenas sensaciones y ahondan un poco más en la crisis de los isleños, que continúan con su casillero a cero.

Además, el Barcelona B, que tan buenas sensaciones dejó en sus dos primeros envites, recibió una sonrojante goleada (5-1) ante el Cartagena. Los locales destrozaron al conjunto de Luis Enrique gracias a los tantos de Cala, Toché, Toni Moral, en dos ocasiones, y Víctor. Benja puso el de la honra para el filial blaugrana.

Otra de las goleadas de la jornada se vivió en el Toralín. La Ponferradina, otro recién ascendido, recibió un duro varapalo (1-5) del Villarreal B. Iago Falqué, Facundo Coria, Gullón y un doblete de Nielsen acabaron con los de José Carlos Granero, que sólo pudieron maquillar el abultado marcador a cuatro del final con el tanto de Javi López.

Por otro lado, en Balaídos, el Celta se llevó un partido 'loco' ante el Córdoba. Los andaluces remontaron el tanto inicial de David Rodríguez por medio de Arteaga y Charles, pero los de Paco Herrera volvieron a ponerse por delante y dejaron los tres puntos en casa gracias a Joan Tomás y a un nuevo tanto del ex delantero del Almería.

Por último, Las Palmas imprimió un severo correctivo (4-1) al Alcorcón y ya suma siete puntos que le valen para ponerse en puestos de ascenso, mientras que el Albacete regaló una alegría al Carlos Belmontes tras deshacerse (2-1) del Granada debido a los tantos de De la Cuesta y Asen, que sentenciaron el choque antes del descanso.