fútbol sala | supercopa

El Inter Movistar gana el primer gran clásico

El equipo madrileño se enfrentará al Xacobeo Lobelle

Guadalajara Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El partido empezó fuerte, con ElPozo tratando de dominar e Inter marcando en su primer acercamiento, al saque de un córner. Ciço sacaba para Schumacher que, de tiro raso y colocado, batía a Rafa. Precisamente en los saques de esquina comenzó a verse una de las señas de identidad del Inter de David Marín, las jugadas de estrategia. La mano del nuevo técnico ya se nota en eso, y en las ganas de los verdes desde el pitido inicial.

El tanto de los verdes afianzó en su idea a los murcianos, que quisieron quedarse con el balón y con la iniciativa del juego. Pero los madrileños, lejos de permitirlo se empleaban a fondo para robar cuanto antes. En éstas, en el minuto ocho, un lanzamiento de falta magistral igualaría el marcador. De Bail, uno de los nuevos en el conjunto de Duda, sorprendía a Luis Amado con un potentísimo disparo que le superaba tras pegar en el larguero.

El empate aceleró aún más el ritmo del partido, que parecía de todo menos el primer partido oficial de la temporada para ambos equipos. Los entrenadores, muy activos en los primeros compases del choque, pueden estar orgullosos de la pretemporada de sus respectivos pupilos. Las ocasiones se sucedían en otra y otra portería, poniendo a prueba a los porteros, también con los deberes de verano hechos.

Cuando parecía que el partido iba a llegar al descanso empatado Álvaro daba la vuelta al partido y ponía al Pozo por primera vez por delante. Una circunstancia que no gustó a los verdes que, enrabietados, se lanzaron hacia la portería de Rafa encadenando varias ocasiones de peligro, pero ya no consiguieron mover los dígitos del electrónico antes del descanso.

La goleada

En la segunda parte se notó algo más el cansancio. Las rotaciones ya no eran tan rápidas y había más imprecisiones. Sin embargo, Inter Movistar comenzó como en los primeros 20 minutos, con Schumacher marcando tras una gran jugada con Ciço. 2-2 y vuelta a empezar. De nuevo intercambio de golpes.

En el minuto ocho Hugo estaba a punto de batir a Rafa con un disparo que rebotó en el larguero y botó sobre la línea; dos después Marquinho desperdiciaba un contragolpe en el que él y Borja encaraban al portero del Pozo; y tampoco el propio Borja podía remachar ua contra que había llevado muy bien. Por contra, a los murcianos les costaba horrores encontrar la puerta de Luis Amado.

Finalmente Juanra, tras un gran movimiento de Betao en el pivote ponía de nuevo a los verdes en ventaja. Faltaban siete minutos para el final. Un mundo cuando ElPozo e Inter Movistar están de por medio. A falta de cuatro minutos Duda sacaba a Mauricio como portero jugador pero era Inter Movistar el que, por medio de Ciço y error de Rafa mediante, aumentaba su renta hasta el 4-2.

Pero dos minutos siguen siendo una eternidad en un partido como éste y más si has llegado al bonus en las faltas como habían hecho los verdes. Sin embargo ElPozo no aprovechó un doble penalti y fueron los de David Marín los que acabaron sentenciando con otros dos tantos para ganar el primer asalto entre dos enormes rivales y hacerse con un billete a la gran final. ¿Podrán acabar con la sequía de títulos que vivieron la pasada campaña?. La respuesta, este domingo a las 16:30.