Datos de audiencia

Vocento revalida su liderazgo en internet

Los portales de la Compañía atraen a más de nueve millones de usuarios únicos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vocento, con más de nueve millones de usuarios únicos, un mes más, ocupa la primera posición de audiencias online en el ranking de grupos de comunicación en España y se coloca como la sexta compañía en la clasificación de las principales empresas de internet, según Nielsen Online, solo superada por Google, Microsoft, Facebook, Telefónica y Yahoo!. La compañía cerró el mes de agosto con un incremento del 10,8% en el último año, lo que se traduce en 884.000 usuarios más que en el mismo mes del año anterior.

Este buen resultado es aún más relevante si tenemos en cuenta que se refiere a los datos de agosto, un mes marcado por la temporalidad estival, y es una muestra del liderazgo de sus marcas: los portales de información y noticias, los temáticos y los clasificados.

ABC.es consolida su audiencia incluso en agosto

El digital nacional, ABC.es consolida su audiencia y roza los tres millones de usuarios únicos incluso en un mes marcado por la estacionalidad, gracias a la cobertura de la actualidad, los contenidos editoriales, la innovación y la participación de sus usuarios.

Portales Locales, liderazgo en sus ámbitos de influencia

Por su parte, los doce portales regionales de Vocento mantienen en agosto el liderazgo en sus respectivos ámbitos de influencia, gracias a la cobertura de noticias y eventos locales. En el último año, los portales que más crecen son hoy.es (+43%), nortecastilla.es (+32,2%), lasprovincias.es (+30,9%) y diariovasco.com (30,2%).

Que.es

La cobertura de las competiciones deportivas, como el arranque de la Liga, la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo, entre las más destacadas, así como el seguimiento de las vacaciones de los futbolistas del mundial y del concurso de Miss Universo 2010 han permitido al digital superar el millón de usuarios únicos, incluso en un mes marcado por la temporalidad estival. Además, gracias a este último hito informativo, Que.es ha conseguido un record histórico de comentarios y consolidar así su red social de noticias.

Mujerhoy.com crece un 54,3% en un año

Gracias a la capacidad para crear una importante comunidad de usuarios, los consejos de belleza y moda y la actualidad de los famosos y la realeza, el portal femenino ha alcanzado los 617.000 usuarios únicos al mes (+54,3% en un año). Este positivo comportamiento resulta aún más llamativo si se compara con lo sucedido entre su competencia. Enfemenino.com crece un 35,5%, mientras que Hola.com lo hace en un 38,1%.

Hoycinema.com, el portal de cine y televisión, refuerza su primera posición entre los de su categoría con más de 1,2 millones de usuarios únicos en el mes de agosto. El portal crece muy por encima de sus competidores y duplica su audiencia en el último año.