tenis | us open

Buena actuación de los españoles en Nueva York

Almagro, García López y Granollers, a segunda ronda

Nueva York Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los tenistas españoles cerraron con éxito su participación en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, ya que en la tercera jornada participaron los últimos cuatro jugadores, con un balance de tres triunfos y una derrota, por lo que once de los trece tenistas que comenzaron continúan en el torneo.

Los cuatros jugadores que jugaban en la tercera jornada tenían partido en el primer turno del horario y el primero en resolver su compromiso fue Guillermo García-López. El manchego, que reaparecía tras un mes y medio de baja por una lesión en el tobillo, realizó un gran partido ante el polaco Lukasz Kubot al que superó con facilidad.

El jugador de La Roda se medirá en segunda ronda a Nico Almagro, quien hoy superó al italiano Potito Starace, en un encuentro en el que el murciano se mostró muy eficaz con su servicio, con 31 saques directos. A pesar de que Nico se mostró algo precipitado en algunas fases del partido, buscando los puntos muy rápidamente, finalmente sacó adelante el choque en cuatro sets por 4-6, 6-4, 6-4 y 7-6(5).

El tercer triunfo de la jornada fue para el barcelonés Marcel Granollers que logró una gran remontada ante un rival de la entidad del italiano Andreas Seppi, quien se apuntó las dos primeras mangas, pero vio como el español se rehizo y se apuntó un triunfo que le lleva hasta la segunda ronda donde se medirá al jugador local San Querrey.

La única derrota de la jornada fue para el alicantino Rubén Ramírez Hidalgo quien cayó ante un desconocido como el jamaicano Denis Brown en tres sets, tras un mal partido.

En esta tercera jornada, no hay participación femenina española en el cuadro individual, donde tan solo siguen adelante María José Martínez y Lourdes Domínguez Lino, tras la eliminación en primera ronda de las otras cuatro representantes nacionales.