campeonatos de europa de atletismo

Los españoles López y Marco se quedan lejos de las medallas en 800 metros

El polaco Lewandoski ha dominado una carrera en la que el británico Rimmel ha finalizado en segunda posición

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los españoles Kevin López y Luis Alberto Marco han quedado fuera de las medallas en la final de 800 metros, dominada por el polaco Lewandoski en una carrera que no ha sido rápida. López ha entrado sexto y a continuación el también sevillano Marco.

La entrega de medallas del 1.500 metros, con la presencia de Fermín Cacho, el campeón olímpico en esta pista en 1992, y el ver cómo subían al podio Casado y Olmedo, no ha catapultado a los dos ochocentistas españoles. La final estaba muy abierta pero la pista ha colocado a los dos atletas favoritos en las primeras posiciones. El polaco Lewandowski (1:47.07) y el británico Rimmel no han dado opción cuando ha llegado la recta final.

La estrategia de los dos españoles ha sido opuesta. Mientras Marco se ha puesto en cabeza desde el primer metro, López ha ido a cola de grupo esperando emplear su gran velocidad. Pero ni una ni otra han funcionado. Quizás Marco se ha empeñado demasiado en mostrar el camino a los demás y además 'tragarse' el viento del estadio de Montjuic con lo que eso supone de merma. El paso por el 400 ha sido de 53.28, en una prueba lenta.

No ha sido hasta a falta de 250 metros cuando el galés Rimmel se ha movido y ha pasado adelante. Marco no dejaba la calle uno aunque se veía ligeramente encerrado por el ataque de los dos atletas polacos. Kevin, mientras, avanzaba alguna oposición, pero se encontraba séptimo en la última curva y había cedido demasiados metros a los favoritos.

Ataque decisivo

En la recta final, los españoles se han visto impotentes para afrontar el ataque de Marcin Lewandowski y del británico Rimmel. Los andaluces no han podido ofrecer un nuevo metal en el sector del mediofondo y ha terminado lejos de las medallas en este Europeo aunque el futuro es de ellos con 20 y 23 años. Los dos sevillanos han subido a podios continentales. Kevin en categoría junior fue campeón. Luis Alberto en pista cubierta sumó un aplata absoluta.

Esta tarde-noche en la final de 5.000 metros (21.20 horas), con la presencia de Jesús España, Sergio Sánchez y Alemayehu Bezabeh, pueden llegar más medallas al casillero del equipo español, que por el momento lleva tres medallas.