OLA DE VIOLENCIA

Veinte muertos y 45 heridos por dos coches-bomba en Irak

Los atentados estaban dirigidos contra peregrinos que iban a un santuario del sur de Kerbala, uno de los principales centros de peregrinación para los chiíes

BAGDAD Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos veinte personas han muerto en Irak y otras 45 han resultado heridas al estallar dos coches-bomba en la carretera que une las ciudades de Kerbala y Nayaf, en el sur del país, han informado fuentes del Ministerio del Interior.

Los atentados estaban dirigidos contra peregrinos que se dirigían a un santuario del sur de Kerbala, uno de los principales centros de peregrinación para los chiíes. Las explosiones se produjeron coincidiendo con la celebración de la fiesta de Al Shaabanía, que suele reunir a centenares de miles de peregrinos chiíes que se acercan al santuario del Imán Husein.

Fuentes policiales han afirmado que, con el fin de garantizar la seguridad de los fieles chiíes, han sido desplazados 30.000 agentes en diferentes lugares de las rutas de acceso.

El doble atentado de hoy en Kerbala se produce el mismo día en que, en Bagdad, un suicida hiciera estallar un microbús cargado con 128 kilos de explosivos en la sede de la cadena emiratí Al Iraquiya, con un saldo de seis muertos y una veintena de heridos.