relaciones bilaterales

La familia de Obama elige Marbella para pasar parte de sus vacaciones de verano

La primera dama estadounidense se alojará con sus hijas en un lujoso hotel de la ciudad malagueña

MARBELLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Michelle Obama, la esposa del presidente de Estados Unidos, ha escogido Marbella pasar pasar parte de sus vacaciones de verano. La primera dama estadounidense su hija menor, Sasha, se alojarán en el hotel Villa Padierna, situado en el término municipal de Benahavís, junto a Marbella, entre el 4 y el 8 de agosto, en una visita privada.

Un alto funcionario de la Casa Blanca que ha hablado bajo condición de anonimato ha indicado a Efe que el presidente Obama no tiene previsto viajar a España, aunque fuentes citadas por diversos medios no descartan esta posibilidad. "El presidente no tiene planes para ir a España en agosto", ha señalado ese funcionario, que además ha indicado que "tan sólo una de las hijas irá". Se trata de Sasha, de nueve años, puesto que la mayor, Malia, de doce años, se encuentra en un campamento de verano.

Obama "no se desplazará" en esta ocasión a España, sino que permanecerá en Estados Unidos, ha indicado el alto funcionario. Por contra, fuentes de la administración norteamericana consultadas por Europa Press, aseguran que el mandatario estadounidense viajará con su familia pero no permanecerá todos los días a su lado.

El hotel Villa Padierna, que ha sido elegido recientemente como uno de los 30 mejores establecimientos del mundo por el operador de nueva generación Expedia, lleva varias semanas realizando obras de mejoras en sus accesos. La semana que viene, agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos visitarán el hotel para establecer las medidas de seguridad necesarias.

Agenda presidencial

Según ya había anunciado previamente la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos tiene previsto visitar en la primera semana de agosto una planta de la firma automovilística Ford, después de que la semana próxima acuda a sendas fábricas de Chrysler y General Motors. Además, la Casa Blanca ha indicado que entre el 3 y el 5 de agosto Obama será el anfitrión de un foro de jóvenes líderes africanos, al que asistirán al menos 120 representantes de 40 países del continente. Con ese foro, Obama, que cumplirá 49 años el 4 de agosto, quiere rendir homenaje al 50 aniversario de la independencia de 17 países africanos. El mandatario estadounidense, el primero de raza negra en EEUU, mantiene vínculos directos con África, puesto que su padre era keniano.

Los Obama, según la Casa Blanca, tienen previsto desplazarse a Florida el 14 de agosto para pasar el fin de semana en la costa del Golfo de México. Entre el 19 y el 29, la familia presidencial disfrutará de sus vacaciones en Martha's Vineyard, una exclusiva isla frente a las costas de Massachusetts donde ya descansaron una semana en agosto del año pasado.