TRÁFICO | Orense

Fallece una niña de 7 años al despeñarse un coche cuyo conductor había bebido

Otra menor de la misma edad muere al chocar el coche en el que viajaba con otro que circulaba en sentido contrario

SANTIAGO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una niña de 7 años falleció ayer en un accidente de tráfico en la A-52 a la altura de San Ciprian de Viñas (Orense) al salirse de la vía el coche en el que viajaba y cuyo conductor, que resultó herido grave, dio positivo en la prueba de alcoholemia, según fuentes de la Guardia Civil.

Según las mismas fuentes, la niña fallecida no llevaba ningún sistema de seguridad, mientras que los otros dos acompañantes del conductor, que resultaron heridos graves, sí hacían uso del cinturón de seguridad.

El siniestro se produjo por la salida de la vía, en el kilómetro 222 de la A-52, del Citroen ZX en el que viajaban todos los accidentados, y que se despeñó por un desnivel de entre 15 y 20 metros.

En otro accidente en Almería ha muerto una menor, de siete años, y otras cinco personas han resultado heridas al colisionar el vehículo en el que viajaban con otro que circulaba en sentido contrario a la altura del kilómetro 544 de la A-7, en el término municipal de Huércal-Overa. El choque se registró sobre las 22.10 horas de ayer y en el mismo se vieron implicados cuatro vehículos.

En esta colisión múltiple resultaron heridas otras cinco personas: una mujer de 18 años de edad, un hombre de 50, una mujer de 46, un niño de 12 y un hombre de 35. Todas las víctimas viajaban en el mismo vehículo. El conductor que iba en sentido contrario ha sido detenido por un presunto delito contra la seguridad del tráfico y por encontrarse en estado de embriaguez.