violencia machista

Detenido un hombre como presunto autor de la muerte de su mujer en Tenerife

El arrestado había denunciado ante la Guardia Civil la desaparición de la víctima

SANTA CRUZ DE TENERIFE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de 38 años de nacionalidad húngara ha sido detenido en Tenerife como presunto autor de la muerte de su mujer, de 37 años y de la misma nacionalidad, según ha confirmado la Guardia Civil en un comunicado.

El arrestado denunció el pasado jueves en el puesto de la Benemérita de Playa de las Américas que su mujer había desaparecido. Indicó que no se había incorporado al trabajo en una tienda en el aeropuerto del Sur y que tampoco había estado en la casa en la que vivían, con sus dos hijos menores de edad, en la localidad de Valle de San Lorenzo, en el municipio de Arona.

Los agentes realizaron una primera inspección en el domicilio conyugal, donde observaron indicios que alertaron a los investigadores, por lo que ayer se procedió a la detención del hombre. Agentes de la Guardia Civil iniciaron en ese momento la búsqueda de la mujer por los alrededores del domicilio y zonas limítrofes, y sobre las 13.30 horas de este sábado han localizado su cadáver, que presentaba "evidentes signos de violencia", en una pista forestal junto al campo de fútbol de El Roque, en el término municipal de San Miguel Abona.

La Guardia Civil ha precisado que no existían denuncias previas por maltrato y que el cadáver de la víctima ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife para la autopsia pertinente que determinará las causas de la muerte. El detenido, una vez se terminen las diligencias, será puesto a disposición de la autoridad judicial.