LIbertad de prensa

Los periodistas italianos en pie de guerra contra la 'ley mordaza' de Berlusconi

El primer ministro considera que la nueva ley es necesaria para proteger la privacidad, pero la oposición acusa al Gobierno de intentar tapar escándalos de corrupción en sus filas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de mil periodistas han recorrido las calles de Roma para protestar contra la llamada 'ley mordaza' que planea aprobar el Gobierno italiano y prohíbe las escuchas telefónicas en las investigaciones policiales, además de castigo para los medios que transcriban su contenido. Berlusconi está decidido a llevar adelante esta norma, desafiando todas las críticas mediáticas. Los manifestantes han recorrido la Plaza Navona con pancartas en las que se leía 'Decid no a la 'ley mordaza''.

El presidente regional del Partido Verde de Italia, Nando Bonessio, ha instado a actuar de manera conjunta para evitar la aprobación de la normativa. Sin embargo, el primer ministro considera que la nueva ley es necesaria para proteger la privacidad, pero la oposición acusa al Gobierno de intentar tapar escándalos de corrupción en sus filas. Patrizia D'Addario, la prostituta que grabó la noche que pasó con Berlusconi, ha asegurado que no habría podido ayudar a los jueces en sus investigaciones si la 'ley mordaza' hubiera entrado ya en vigor.