ya está controlado

Un hombre muere en un incendio forestal en Formentera

El fallecido podría ser el propietario de una de las fincas afectadas por las llamas, que han quemado ya 1,5 hectáreas de árboles

PALMA/IBIZA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de unos 50 años ha fallecido por inhalación de humos al encontrarse en medio de un incendio que ha quemado 1,5 hectáreas de árboles en la isla de Formentera, han informado fuentes de los servicios de Emergencias 112 y de urgencias sanitarias 061. El fallecido podría ser el propietario de una de las fincas afectadas por las llamas.

El incendio se declaró sobre las 13.30 horas en una venda, en la carretera de Porto Saler, a dos kilómetros del núcleo de Sant Francesc, lugar al que se han desplazado efectivos de Bomberos, del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), Guardia Civil, Protección Civil y de la Policía Local.

La zona afectada es un terreno boscoso que en esta época está ya muy seco y en el que hay muchos árboles (savinas) en los que las llamas han prendido con gran facilidad. En las labores de extinción del fuego han trabajado tres camiones de bomberos, con todo el personal que hoy tenían disponible, voluntarios y la brigada helitransportada de Palma, han informado fuentes de Bomberos.

El incendio se ha dado por controlado, si bien llegó a tener tres focos activos, lo que llevó a la activación del nivel 1 del Plan Infobal, dado que hay viviendas cercanas a la zona afectada. No obstante, no fue necesario el desalojo de las casas.