cine | premiere

Tom Cruise y Cameron Díaz, un estreno a medio gas

Sevilla acoge un descafeinado estreno mundial de 'Noche y día' sin más estrellas internacionales que los protagonistas

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Entre olor a goma quemada y pasadas de frenos, Tom Cruise y Cameron Díaz han tomado el centro de Sevilla para recrear una de las persecuciones más espectaculares de Noche y día, la película grabada en tierras andaluzas el pasado otoño y que ha escogido la capital hispalense para su estreno mundial. Una 'premiere' que ha dejado a los sevillanos con ganas de más dado que, más allá del reparto del filme, no contó con la presencia de ninguna gran estrella de Hollywood habitual en estas fiestas.

Desde primera hora de la mañana, los dos actores americanos y el director James Mangold se han dedicado a atender a la prensa extranjera especializada que la productora ha desplazado hasta la capital andaluza para el estreno de esta comedia romántica llena de acción producida por Fox. Díaz montaba a los periodistas americanos de televisión -porque la prensa escrita no ha tenido cabida- a bordo de un coche deportivo para, a toda velocidad y con derrapes, dejarlos a los pies de la Giralda y en manos de Cruise, que les respondía a algunas preguntas. Todo en medio de un sofocante calor y de hordas de turistas que, de paseo por el barrio de Santa Cruz, se topaban sorprendidos con el montaje y aprovechaban para inmortalizar el momento con sus cámaras.

A diferencia de su compañera, que apenas se ha bajado del coche y se ha limitado a saludar por la ventanilla, el actor de la saga Mission Imposible o Collateral no ha dejado de firmar autógrafos a los cientos de seguidores que se agolparon en la plaza Virgen de los Reyes para seguir a sus ídolos cinematográficos. No han faltado siquiera ejecutivos que, curiosos, se bajaban de la moto con el casco aún puesto para poder vislumbrar a los actores, sobre todo a Díaz.

Sevilla, muy bonita

Entre intercambio de comentarios con sus compañeros de rodaje, Cruise, que ha tenido que cambiarse de camiseta un par de veces por el sofocante calor, se ha acercado a las vallas que les separaba de sus fans en varias ocasiones, e incluso ha comentado que se encontraba muy cómodo en España y especialmente en Sevilla, una ciudad a la que ha definido como "muy bonita". También se ha atrevido con el español, aunque solo fuera para soltar un "muchas gracias" al público que le ha esperado durante horas.

Los más afortunados han sido un grupo de alumnos de diversos colegios de la ciudad, que gracias a la mediación del Ayuntamiento hispalense han disfrutado de un espacio privilegiado para ver de cerca a las estrellas. Los elegidos formaban parte de grupos de teatro escolares o incluso una clase de 4º de ESO a la que su centro educativo ha querido recompensar por sus notas y buen comportamiento durante este curso. "La mano me tiembla todavía, ya no me la lavo", decía una emocionada joven mientras su amiga, "con los pelos de punta", bromeaba acerca de que después de esto, "un beso de su novio ya no vale tanto". "Es más guapo que en las películas, y más simpático", explicaba Ana, mientras llamaba por teléfono a otros amigos para darles envidia porque "le hemos llamado en inglés y se nos ha acercado"

Los comentarios acerca de su atractivo o incluso estatura, "no es tan bajito como dicen", centraban el corrillo de Andrea, Raquel, Violeta y Noemí, quinceañeras que se afanaban en buscar papel para poder solicitar un autógrafo. "Da igual, a mí que me lo firme en la camiseta, y luego la enmarco", bromeaba María. Por la tarde, los actores han hecho un parón en los compromisos promocionales porque Cruise, gran aficionado al fútbol, había pedido expresamente poder disfrutar del partido de España en su hotel. Tras refrescarse y firmar más autógrafos, el reparto de la película, que incluye al español Jordi Mollá, se ha desplazado hasta el teatro Lope de Vega, acondicionado expresamente para el estreno.

Lo que iba a ser el desembarco de Hollywood en Sevilla se ha quedado en un naufragio. La lista de invitados se ha visto reducida a una nutrida representación de políticos regionales y locales y a los famosos patrios como la duquesa de Alba, el diestro Curro Romero o Patricia Rato, ex mujer de Juan Antonio Ruiz Espartaco. Las grandes estrellas habituales en este tipo de eventos, al parecer, han preferido esperar al estreno en tierras americanas, por lo que el glamur internacional se ha limitado a Katie Holmes, la omnipresente esposa de Cruise que ya le acompañó durante las semanas de rodaje en la ciudad.