en un descuido

Un preso se fuga cuando participaba en una visita a la Universidad de Huelva

El recluso, que cumple condena de tres años y ocho meses por robo con violencia, salió corriendo sin que los funcionarios pudieran darle caza

HUELVA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un interno de la prisión de Huelva se ha fugado cuando participaba en una visita a la Universidad de Huelva (UHU), según fuentes de la Onubense. El preso formaba parte del grupo de unos diez internos que acudían de visita a la Universidad de Huelva y en un momento determinado "ha salido corriendo y se ha escapado". Pese al incidente, desde la UHU han indicado que no se ha suspendido la actividad que culminará con la participación de los presos en un programa de radio de la Onubense, así como han manifestado que "el ambiente en el centro no se ha visto alterado y todo sigue con normalidad". Asimismo, han resaltado que en estos momentos, el asunto "está en manos de la Policía", que se encargará de la búsqueda de esta persona.

El recluso es un joven de 26 años que responde a las iniciales de L.C.P. y al que le constan varios antecedentes policiales. Además, cumplía una condena en el Centro Penitenciario de Huelva de tres años y ocho meses por robo con violencia, según informó en un comunicado la Subdelegación. La Policía Nacional ha montado un dispositivo de busca y captura contra este preso que se fugó cuando un grupo de reclusos, custodiados por funcionarios de la prisión, se dirigían a la Facultad de Derecho del Campus del Carmen para realizar una actividad formativa.

Los funcionarios de la prisión que acompañaban al grupo de reclusos no pudieron darle alcance cuando emprendió la huida, ya que como precisaron fuentes de la Universidad de Huelva en un momento determinado "salió corriendo y se escapó".

Se trata de la segunda fuga de un preso del centro penitenciario de Huelva en un año, ya que hay que recordar que el pasado mes de junio, en concreto en la noche de San Juan de 2009, una interna de la prisión de Huelva, de nacionalidad argelina, se fugó en Punta Umbría cuando participaba en el programa 'Descubriendo Huelva'. La presa, que iba a colaborar en las tareas de limpieza de la playa tras las hogueras típicas de la festividad de San Juan desapareció y continúa en paradero desconocido.