VIOLENCIA Doméstica

Detenida una mujer como presunta autora de la muerte de su marido en Asturias

La Policía cree que la tragedia pudo producirse al tratar de defenderse la sospechosa del acoso físico y psíquico al que la sometía su marido

GIJON Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las investigaciones llevadas a cabo sobre el apuñalamiento de un hombre ocurrido ayer en el municipio asturiano de El Entrego apuntan a que la esposa de éste es la única presunta autora de la muerte, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Asturias. La mujer se encuentra en las dependencias de la Comisaría de Langreo-San Martín del Rey Aurelio y todavía no ha prestado declaración.

Según la versión policial, ayer a las 21:40 horas la sala del 091 de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Langreo-San Martín del Rey Aurelio recibía una llamada de una mujer que informaba de la muerte de su marido. Según declaraba, el fallecimiento se había producido tras una discusión en el domicilio familiar situado en la Avenida de El Coto de la localidad de El Entrego.

La mujer relató que su marido había llegado ebrio al domicilio iniciándose una discusión entre ambos. Según sus propias palabras, en un momento dado, él le arrebató el cuchillo con el que estaba cortando una pizza. En el forcejeo, el hombre se habría clavado el cuchillo y sangraba abundantemente por un costado.

Herida de arma blanca

Tras recibir la llamada, varias dotaciones tanto de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y Policía Científica se trasladaron al lugar, encontrando en el interior de la casa a un hombre, J.A.P.F de 58 años y natural de Grado, ya cadáver. Estaba tendido en el salón con una herida de arma blanca en el costado izquierdo. Tras personarse la Comisión Judicial se procedió a llevar a cabo la inspección ocular y el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Anatómico Forense a la espera de llevar a cabo la autopsia.

En el domicilio se encontraba la esposa del fallecido, M.R.M.L de 54 años, natural de Santiago de Compostela, y un hijo de ambos de 27 años, que fueron detenidos al objeto de determinar qué era lo que había ocurrido en la casa y qué responsabilidad podía tener cada uno. Pese a que no existían denuncias previas por malos tratos en la pareja, la Policía considera que el suceso pudo producirse al tratar la mujer de defenderse del acoso físico y psíquico al que la sometía su marido desde hacía años. El hijo ha sido puesto en libertad sin cargos.