violencia en el país

Una cadena de atentados deja al menos cinco muertos y 28 heridos en el oeste de Irak

Varios artefactos explosivos han estallado en una zona residencial de la ciudad de Al Qaim

BAGDAD Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos 5 personas han muerto y otras 28 han resultado heridas en cinco explosiones ocurridas en la ciudad de Al Qaim, en el oeste de Irak, cerca de la frontera con Siria, según informa una fuente del Ministerio de Interior.

La fuente explica que cinco artefactos explosivos estallaron en una zona residencial en el barrio de Al Risala y que las deflagraciones causaron además importantes daños en varias viviendas. La fuente agrega que, de momento, se desconocía el blanco de los ataques, que no han sido reivindicados por ningún grupo.

Estos ataques encadenados se producen un día después de que el principal dirigente de la oposición iraquí, Ayad Alaui, anunciara que había comenzado las negociaciones políticas para buscar un gobierno "fuerte" tras lograr una apretada victoria en las elecciones del 7 de marzo. Según anunció el viernes la Comisión Electoral iraquí, la alianza dirigida por Alaui obtuvo 91 de los 325 diputados del Parlamento unicameral, mientras que la coalición del actual primer ministro, Nuri Al Maliki sacó 89 legisladores.