Blanca Suárez protagonizará junto a Javier Rey 'El verano que vivimos', que se rodará en Cádiz.
Blanca Suárez protagonizará junto a Javier Rey 'El verano que vivimos', que se rodará en Cádiz. - LA VOZ
CINE EN CÁDIZ

La nueva película de Blanca Suárez se rodará en la provincia de Cádiz y ya busca figurantes

Este sábado 23 de marzo se realizará un casting de figuración para la película 'El verano que vivimos' en el Centro Social Blas Infante de Jerez

CádizActualizado:

La provincia de Cádiz se ha convertido en los últimos años en un plató cinematográfico. A principios de esta semana se presentaba en el Festival de Málaga la comedia 'Antes de la quema', dirigida por Fernando Colomo y protagonizada entre otros por Salva Reina ('Allí abajo') y Manuela Velasco.

Pues el ritmo no para. En la misma ciudad vecina se anunciaba que una nueva película se rodaría en la provincia de Cádiz, especialmente en Jerez, el escenario donde se desarrolla parte de la trama. Este filme contará con la presencia de una de las actrices más reconocidas del cine español, Blanca Suárez ('La piel que habito', 'El bar'...), que comparte cartel con Javier Rey, el impresionante Sito Miñanco de la serie 'Fariña'.

Precisamente será el director de esta serie inspirada en el narcotráfico gallego quien lleve las riendas del proyecto de Bambú Producciones. Carlos Sedes dirige 'El verano que vivimos', una coproducción de Atresmedia, Bambú, La Claqueta PC (Olmo Figueredo) y Warner que se rodará en diferentes localizaciones de Jerez y la provincia de Cádiz.

Casting para 'El verano que vivimos' en Jerez

La productora ya busca figurantes y ha realizado una convocatoria para este sábado 23 de marzo en el Centro Social Blas Infante de Jerez, en la Avenida de Nazaret S/N. El horario es de 10 a 20 horas. En este web de Son de Casting puede inscribirse para participar.

Jerez y el vino de la tierra estarán entre sus protagonistas, ya que la trama gira en torno a dos familias bodegueras y a un arquitecto que viene a Jerez en 1958 a construirle una bodega a su amigo Hernán. Esta es la sinopsis de la película: «Año 1998. Isabel, estudiante de periodismo, se ve obligada a realizar sus prácticas en el diario de un pequeño pueblo costero gallego para terminar la carrera. Al llegar, quiere empezar cuanto antes a investigar, a demostrar todo lo que ha aprendido para convertirse en una auténtica periodista. Pero el puesto que la asignan es el último que ella esperaba: la escritura y gestión de las esquelas que llegan a la redacción. Pero esto, que podría parecer en principio algo aburrido, se convierte en la puerta a una investigación que la llevará por diferentes puntos de la geografía española en busca de una historia de amor imposible».

Jerez ya movilizó a decenas de actores, figurantes, realizadores y productores con motivo del rodaje de un capítulo para la serie 'The Crown', una de las más caras del mercado internacional.