Este viernes

El rodaje de 'The Crown' corta mañana algunas calles de Jerez

Se acotarán algunas zonas colindantes al convento de Santo Domingo y se procederá a cortar el tráfico en la plaza Marqués de Domecq

CádizActualizado:

El equipo de filmación de la serie 'The Crown' rodará este viernes en el interior del Convento de Santo Domingo de Jerez, tras una semana de grabación en distintos puntos de las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla.

Según informa el Ayuntamiento de Jerez, más de 200 personas, entre personal técnico, actores y figurantes, trabajarán desde las 8,00 horas hasta bien entrada la tarde, en una jornada en la que se grabarán escenas correspondientes a la tercera temporada de la exitosa serie de la plataforma Netflix.

Además, en la zona se desplegará un gran número de vehículos técnicos correspondientes a cámaras, equipos eléctricos, arte, sonido, video y catering, entre otros elementos imprescindibles para el desarrollo del rodaje y la atención al equipo humano participante.

El operativo que requiere la organización de la grabación obligará, a partir de la tarde de este jueves, a reservar algunas zonas de aparcamiento para los vehículos técnicos en Alameda Cristina, Plaza de Aladro y calle Eguiluz, así como en la plaza Marqués de Domecq.

Aparcamientos

Durante la jornada del viernes, se acotarán algunas zonas colindantes al convento y se procederá a cortar el tráfico en la plaza Marqués de Domecq, con el objetivo de facilitar las necesidades del rodaje, que se desarrollará en el interior del convento de Santo Domingo.

Según detalla el Servicio de Movilidad y Policía Local, este corte de tráfico se realizará en la plaza Marqués de Domecq en sus accesos desde Alameda Cristina en un horario comprendido entre las 7,00 y las 22,00 horas, de manera ininterrumpida.

Además, la Policía Local reforzará su presencia en la zona para minimizar los efectos de este corte y contribuir a la mayor fluidez de la circulación. El Servicio de Movilidad ha informado previamente a los residentes del entorno, sobre todo de plaza Aladro y comerciantes.

Jerez Film Office, unidad dependiente del área municipal de Presidencia, se ha encargado de la coordinación entre los departamentos de Seguridad y Movilidad y los responsables de producción de la serie. Además, ha venido asesorando desde el mes de abril al equipo de localización hasta encontrar los mejores emplazamientos para los rodajes.

Jerez, base operaciones

Las empresas de producción y localizaciones que trabajan para la plataforma Netflix eligieron Jerez como base operativa de todos los rodajes que se han venido realizando en localizaciones de municipios de las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla. A finales de agosto se incorporó un equipo de más de treinta técnicos, que ha ido incrementándose hasta unas 200 personas desde el 8 de octubre, fecha en que se iniciaron las grabaciones en Andalucía.

Durante el rodaje, el recinto de los Claustros de Santo Domingo servirá como apoyo logístico para el personal técnico, actores y figurantes que participan en las diferentes secuencias localizadas en el interior del convento. La grabación en Jerez se completa con las secuencias que durante estos días se están grabando en una finca del término municipal.

De otro lado, fuentes cercanas a la producción han indicado a Europa Press que este jueves el equipo de rodaje se trasladará a la zona de 'La Carraca' de San Fernando para filmar algunas escenas.

The Crown

Basada en la exitosa obra de teatro de Peter Morgan 'The Audience', la serie 'The Crown' cuenta la historia de la relación entre la monarquía británica y el gobierno del Reino Unido con "las intrigas, amores y maquinaciones" detrás de los eventos que formaron la segunda mitad del siglo XX. La tercera temporada de la serie cubrirá desde 1964 hasta 1976, coincidiendo con el gobierno de Harold Wilson.

La serie 'The Crown' ha sido galardonada con prestigiosos premios internacionales. En septiembre de este año irá a los Premios Emmy con siete nominaciones, incluyendo mejor serie drama; actriz (Claire Foy) y guión. En 2017 obtuvo cinco nominaciones a los Emmy y se alzó con el de Mejor Actor, para John Lithgow. Además, estuvo nominada a mejor serie drama y mejor actriz en los Globos de Oro de ese año. También obtuvo tres premios Premios Bafta TV.