Fotograma de la película 'Antes de la quema'.
Fotograma de la película 'Antes de la quema'.
CINE

Llega el tráiler de 'Antes de la quema', un filme cien por cien gaditano y carnavalero

La película de Fernando Colomo fue estrenada ayer con éxito en el Festival de Cine de Málaga

Actualizado:

La película de la 'narcochirigota' ya está aquí. Bueno, no del todo. Ayer un puñado de afortunados pudieron verla en el Festival de Cine de Málaga. El resto de los mortales no podremos visualizarla en las salas comerciales hasta el próximo mes de junio, aunque al menos el tráiler oficial ya está disponible.

El director madrileño Fernando Colomo ('El efecto mariposa', 'Al sur de Granada') mezcla acción y comedia en 'Antes de la quema', una película que se desarrolla en la ciudad de Cádiz y que tiene al Carnaval y al tráfico de drogas como grandes protagonistas.

El filme está protagonizado por Salva Reina, Manuela Velasco, Maggie Civantos, Joaquín Núñez y Manuel Manquiña y algunas de sus escenas fueron grabadas en lugares emblemáticos de la ciudad de Cádiz como el Gran Teatro Falla o la playa de la Caleta. Barbate ha sido otra de las localizaciones empleadas.

Chirigoteros como Vera Luque o el 'Selu' han asesorado a los creadores del filme. Como comentó el guionista Javier Jáuregui, «es una película que solo se podía rodar en Cádiz».

La sinopsis de la obra reza tal que así: «Quique (Salva Reina) es un chirigotero en paro que intenta mantener a flote a su familia mientras prepara el próximo concurso de chirigotas. Entre tanto, El Tuti (Joaquín Núñez), un traficante de drogas local, quiere que le ayude a robar el depósito de droga más grande de España, antes de que quemen toda la mercancía incautada».