Juan Carlos Aragón, en la presentación de uno de sus libros.
Juan Carlos Aragón, en la presentación de uno de sus libros. - LA VOZ
MUERE JUAN CARLOS ARAGÓN

Sevilla se moviliza para hacer su homenaje a Juan Carlos Aragón

Los carnavaleros recuerdan al Capitán Veneno y se han citado para este jueves cantar sus coplas en la Alameda de Hércules

CádizActualizado:

Sevilla se unirá al homenaje a Juan Carlos Aragón, que continúa recibiendo honores de distintos pueblos después de su triste muerte el pasado viernes 17. La provincia hispalense es una enamorada del Carnaval de Cádiz y cada febrero realiza su peregrinación tanto al Concurso del Falla (este año con 32 grupos) como a la calle en la Semana Grande de la fiesta.

Nada más conocerse la noticia, varios grupos como 'Daddy Cádi' suspendían sus actuaciones en Rochelambert y La Puebla de los Infantes con motivo del luto, y algunos integrantes se unieron al cortejo fúnebre en el Falla el mismo sábado. La chirigota del Bizcocho, 'A base de palos', mantuvo su actuación como homenaje al Capitán Veneno, y es que cada cual es libre de recordarlo a su manera.

Lo que une a todos es su admiración por Juan Carlos Aragón. Y mira que el gaditano 'repartió cer' con mucha guasa en sus chirigotas, como 'Los Guiris' y 'Kadi City', por poner dos ejemplos de cuplés 'made in Aragón'.

Sevilla, 'Los Guiris' y 'Kadi City'

Pero esto es Carnaval y todos lo asumieron. Para empezar, el propio autor, que estrenó su obra fuera del Falla, 'Los ladrones', en Alcalá de Guadaira. Y que ha repetido hasta la saciedad el error de cerrar las Puertas de Tierra, el aspecto positivo de exportar este arte menor para una chusma selecta más allá de la Tacita. Sus actuaciones en Sevilla han convocado siempre a cientos, miles de aficionados que lo han adoptado como un hijo propio.

De ahí que por redes sociales varios carnavaleros sevillanos ya se estén movilizando para hacerle un homenaje, como se le ha hecho en Huelva y Barbate. "El próximo jueves día 23 de Mayo a las 20,30 h. en la Alameda de Hércules frente al Centro Cívico De Las Sirenas, tod@s l@s Carnavaler@s de Sevilla nos reunimos para rendir un merecido homenaje de despedida al único, inimitable e irrepetible autor del Carnaval de Cádiz Juan Carlos Aragón Becerra. Un autor que ha formado parte durante muchos años de las vidas de tod@s l@s que amamos esta nuestra fiesta, el carnaval.

Será que “me enamoré de ti por culpa de los carnavales” y contigo aprendí que “un amigo es un amigo”, cada 28 de febrero repetí aquello que “diga Blas Infante” repitiendome una y otra vez que “creo en la vida eterna de los carnavales”, me encuentro “condenao” por siempre a ser tu “peregrino” y para ser uno más de tus “parias” no puedo faltar a este último homenaje de “gaditaníssima” manera".

!! No faltes a la cita y por favor difunde!!". Así viene recogido en el medio digital El Pasacalles.No es nada oficial, pues el homenaje no será oficial, pero ya han sido muchos los que se han unido y estarán el jueves 23 rindiendo tributo al poeta.