Puerta del Sol de Madrid
Puerta del Sol de Madrid - LA VOZ
Muere Juan Carlos Aragón

La Puerta del Sol de Madrid acogerá el domingo un homenaje a Juan Carlos Aragón

La capital de España se suma al pesar por la muerte de Juan Carlos Aragón y hará sonar sus coplas en el centro de Madrid

CádizActualizado:

Las coplas de Juan Carlos Aragón también llegarán al centro de Madrid. La capital de España ha querido unirse a los diferentes homenajes que se están llevando a cabo en distintos puntos de Andalucía tras la dolorosa muerte de Juan Carlos Aragón el pasado 17 de mayo.

Después de los actos anunciados en Málaga, Granada, Sevilla o el ya realizado en Huelva, los aficionados de Madrid han lanzado a través de redes sociales una convocatoria para rendir homenaje a la figura del que ha sido uno de los autores del Carnaval de Cádiz con mayor proyección mediática. «Los comparsistas y chirigoteros de Madrid tenemos una cita este Domingo 26 de mayo en la Puerta del Sol a las 20:00 horas para despedir a Juan Carlos Aragón Becerra cantando: «Si Caminito del Falla», «Aunque diga Blas Infante», «Credo de Los Peregrinos».

Tal y como reza en el anuncio, los aficionados madrileños al Carnaval de Cádiz quieren rendir honores al Capitán Veneno en pleno centro de Madrid, en un emplazamiento como la Puerta del Sol, una muestra más de la repercusión que ha tenido la obra de Juan Carlos Aragón más allá de Cortadura y más allá de Andalucía.

Teatros llenos en Madrid

De hecho, las comparsas de Juan Carlos Aragón han sido siempre de las favoritas del público madrileño, que ha respaldado con un lleno cada una de las actuaciones que ha programado la agrupación en la capital de España a lo largo de su trayectoria. Aragón fue uno de los primeros autores, junto a José Luis García Cossío 'Selu', en llenar teatros y salas de Madrid, una tendencia que después han seguido otros autores.

Por ello, los aficionados de la capital de España no quieren dejar pasar la oportunidad de hacer un reconocimiento a quien ha marcado una importante etapa carnavalesca y ha permitido abrir la fiesta más allá de Cádiz. De hecho, muchos grandes artistas de la talla de Alejandro Sanz, Jorge Drexler, Joaquín Sabina, Manuel Carrasco, Vanesa Martín o Niña Pastori ya mostraron sus condolencias por la muerte de Juan Carlos Aragón a través de redes sociales. Artistas como Manuel Carrasco incluso interpretó varias de sus coplas el pasado sábado durante su concierto en Cádiz, que coincidió con el funeral del poeta y la capilla ardiente que se instaló en el Gran Teatro Falla.