Juancho Ortiz ha recorrido todos los rincones de Cádiz con el programa del PP.
Juancho Ortiz ha recorrido todos los rincones de Cádiz con el programa del PP.
ELECCIONES MUNICIPALES CÁDIZ 2019

Programa electoral del PP Cádiz: Transformando la ciudad

Entre las medidas, destaca el proyecto de ampliación del barrio de San Carlos creando una especie de miniciudad en Pascual Pery con viviendas, establecimientos de restauración y de ocio, hoteles y un museo

CádizActualizado:

Bajo el lema ‘Cádiz se merece más’, el Partido Popular presenta un programa programa para las elecciones municipales de Cádiz 2019 con novedosas propuestas para transformar la ciudad. Entre las medidas, destaca el proyecto de ampliación del barrio de San Carlos creando una especie de miniciudad en Pascual Pery con viviendas, establecimientos de restauración y de ocio, hoteles y un museo. El candidato popular se compromete a su vez a renovar de manera integral el paseo marítimo de la capital para hacer las playas accesibles para todos, a crear una Ciudad de los Niños junto a la estación de trenes o a crear 2.500 plazas de aparcamiento en Pascual Pery, Cortadura, zona San José y Puerta Tierra (San Roque), además de recuperar el proyecto de parking subterráneo de la plaza de Sevilla. La vivienda es otra de las prioridades del PP, que anuncia que construirá una media de 100 viviendas de promoción pública por año de mandato, haciendo un total de 400, reactivando a su vez el programa de viviendas de alquiler para jóvenes con opción a compra. Asimismo, recuperará el proyecto de viviendas en Cortadura sobre palafitos dentro de los suelos de oportunidad que contempla en PGOU.

En materia de limpieza y medioambiente, se pondrá en marcha un plan de choque en 100 días para recuperar la limpieza, iluminación y el mobiliario urbano, un plan antipintadas y otro para las pistas deportivas, además del proyecto ‘Cádiz encendida’ para la modernización del alumbrado público, donde se pretende recuperar la iluminación nocturna de la playa. A su vez, se recuperarán las zonas verdes y se plantarán 1.000 árboles en la ciudad; se creará una playa canina en San Carlos, Puntales y Santibáñez y se permitirá el acceso de mascotas a la playa de Cortadura en temporada baja y se adecenterán los parques caninos.

Como proyectos para seguir transformando Cádiz, los populares apostarán por el desdoblamiento de la avenida de Astilleros, por derribar el edificio de la Aduana para convertir la plaza de Sevilla en el punto neurálgico de la movilidad urbana, por la finalización de la avenida de Huelva para vertebrar el tráfico de la ciudad, por la construcción de una gran grada en la playa Santa María del Mar para convertir a Cádiz en un referente del surf, kite surf y deportes náuticos o por crear un gran espacio cultural y de conciertos en el muelle Reina Sofía, una zona de ocio en Zona Franca y el museo Elcano en Pascual Pery.

En relación al empleo, Juancho Ortiz propone la creación del Espacio Empresa en la plaza de San Agustín para centralizar y agilizar los trámites de creación de empresas, además de una serie de ayudas y beneficios a emprendedores como la bajada de impuestos para autónomos, ciudadanos y empresas, la eliminación del pago de licencia de apertura, la recuperación de las homologaciones profesionales y talleres de empleo y el establecimiento de ayudas directas a la creación de empresas y a la contratación de jóvenes. Además, se recuperarán los centros de empresa y se reactivará el IFEF.

Juancho Ortiz defenderá en materia social la puesta en marcha del Plan Mariposas para la protección de las víctimas de la violencia de género, que consiste en el pago del alquiler e itinerario de inserción durante dos años para este colectivo. Además, apuesta por un Cádiz sin barreras, con la creación de la agencia de discapacidad Cádiz solidaria para mejorar la accesibilidad a espacios públicos, playas, transporte público... Para los mayores, se creará una tarjeta del mayor con el objetivo de ofrecer facilidades de aparcamiento y descuentos en instalaciones municipales, además de poner en marcha el programa ‘No te quedes solo’.