La candidata de Vox Cádiz, Ana Peral
La candidata de Vox Cádiz, Ana Peral
ELECCIONES MUNICIPALES CÁDIZ 2019

Programa electoral de Vox Cádiz: Implicación de los gaditanos

La formación que lidera Ana Peral plantea la redacción de un Plan Integral de Empleo consensuado con los agentes socioeconómicos, administraciones y sindicatos

CádizActualizado:

Las propuestas electorales de Vox para las elecciones municipales de Cádiz 2019 se centran en cuatro grandes bloques como son el empleo, los servicios sociales, la seguridad ciudadana y el mantenimiento urbano, al considerar esta formación que son los principales problemas con los que cuenta la ciudad.

En materia de empleo, la formación que lidera Ana Peral plantea la redacción de un Plan Integral de Empleo consensuado con los agentes socioeconómicos, administraciones y sindicatos. Además, apostará por la formación como clave estratégica de futuro, porque Cádiz sea una zona de emprendedores y porque el comercio pueda apoyarse en políticas muncipales.

En relación a los Servicios Sociales, Vox propone garantizar -mediante la ayuda a domicilio- la adecuada cobertura en el hogar a las personas dependientes y a las familias que se ocupan de ellos, además de las familias monoparentales o con cargas no compartidas. Por otro lado, anuncia que ofrecerá servicios integrales para la familia que abarquen desde la ayuda a domicilio con atenciones domésticas y personales a los tratamientos profesionales y la mediación para resolver los conflictos familiares así como el apoyo para el cuidado de personas dependientes. Además, servicios de 24 horas para atender situaciones de urgente necesidad, ayudas económicas a personas en situación física o edad de no trabajar cuyo salario está por debajo del mínimo, centros de distrito de ayuda a los drogodependientes; guarderías, centros de día y centros polideportivos en todos los distritos o granjas escuela y camping-día en Cádiz para potenciar el ocio infantil.

Vox apuesta porque Cádiz sea una ciudad libre y segura y para ello presentan un servicio público de seguridad ciudadana basado en el aumento de la plantilla de la Policía Local y en un reforzamiento del reconocimiento y autoridad del cuerpo en materia de policía de proximidad. Entre sus medidas: el desarrollo de la policía de distrito, que los agentes asuman las funciones de policía turística, la participación de los mismos en la prevención de la delincuencia, el aumento de agentes, de medios y de materiales para cumplir con sus obligaciones y responsabilidades o la creación de una unidad especializada contra el narcotráfico. Asimismo, abogan por facilitar un diálogo fluido con asociaciones ciudadanas e impulsar las políticas para prevenir el vandalismo urbano.

La última pata de las propuestas de Vox es la dedicada al mantenimiento urbano, en la que pretenden conseguir que Cádiz esté perfectamente mantenido, limpio y señalizado no solo por parte de los políticos -apoyados por la policía de barrio- sino por los gaditanos, a los que hacen un llamamiento al comportamiento cívico.

En este apartado se comprometen a crear empleo «a cientos de gaditanos», a través de la empresa de mantenimiento urbano, para realizar distintas labores como la limpieza de edificios públicos, limpieza permanente de calles, plazas y jardines, mantenimiento y conservación del alumbrado público, además de los pasos de peatones.