Enrique Ponce en un pase a 'Surcador', el primer toro de la tarde. | A. VÁZQUEZ
TOROS

Puerta grande para Castella en El Puerto

Ponce y Talavante no cuajan en el tercer festejo del abono portuense con unos toros flojos de Torrealta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tercer festejo del abono portuense ha comenzado con la lidia de 'Surcador', un astado negro mulato de 485 kilogramos que ha recibido el diestro Enrique Ponce. La plaza del toros de El Puerto registra tres cuartos de entrada para ver un festejo en que también estarán sobre el albero Sebastián Castella y Alejandro Talavante. Los toros son de la ganadería Torrealta.

Enrique Ponce ha terminado la faena de 'Surcador' con palmas para el torero, pitos para el toro que ha resultado flojo y manso. Castella lidia a continuación a 'Níspero' de 510 kilogramos y castaño claro muestra su casta desde el principio. Buena tanda de banderilla. Castella corta la primera oreja de la tarde. Tercer toro es 'Lavadito', un negro bragado de 505 kilos para Talavante que termina su faena con ovación y leves pitos para el astado.

El cuarto de la tarde es 'Bodeguero', un astado de los más robustos de la lidia que ha pesado 545kilos y que recibe Enrique Ponce. El maestro no ha tenido suerte con los toros en el coso portuense aunque deja detalles muy toreros con un animal deslucido, brusco y manso. El público le recompensa con una gran ovación tras dos avisos. 'Repleto' es el quinto toro que sale al coso. Un negro mulato que promete una faena más lucida para Castella porque muestra fijeza desde los primero pases. Buena faena y oreja para el francés Castella, que saldrá a hombros de la plaza de toros de El Puerto. El sexto de Torrealta es un astado de 555 kilos de peso, 'Mulato', negro bragado. Talavante cierra la tarde con palmas.

Además, hoy los jóvenes han podido beneficiarse de precios especiales para ver la corrida de Torrealta debido al acuerdo entre la empresa de la plaza de toros de El Puerto, el Foro de la Juventud Taurina de Madrid, la Tertulia Taurina Universitaria de Sevilla y la Juventud Taurina de Sevilla. El objetivo es fomentar la cultura taurina.

Los toros:

1º- Surcador, nº 15, de capa negro mulato, con 485 kg. F/n 09-09, ganadería de Torrealta para E. Ponce.

2º – Níspero, nº 6, de capa castaño claro, con 510 kg. F/n: 12-09, ganadería de Torrealta para S. Castella.

3º - Lavadito, nº 8, de capa negro bragado, con 505 kg. F/n: 11-09, ganadería de Torrealta para A. Talavante.

4º - Bodeguero, nº 46, de capa negro, con 545 kg. F/n: 09-09, ganadería de Torrealta para E. Ponce.

5º - Repleto, nº 5, de capa negro mulato, 505 kg. F/n: 01-10, ganadería de Torrealta para S. Castella.

6º - Manchego, nº 53, de capa negro mulato bragado, 555 kg. F/n: 12-09, ganadería de Torrealta para A. Talavante.

7º/ 1ºSobrero: Modistilla, nº 115, de capa castaño claro, 485 kg. F/n: 03-10, ganadería La Palmosilla.

8º/ 2º Sobrero: Quitapenas, nº 67, de capa castaño claro, 490 Kg. F/n: 01-10, ganadería La Palmosilla.