sanidad

El PP presentará una interpelación en el Parlamento sobre el concierto sanitario

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Partido Popular de Cádiz , Antonio Sanz, ha anunciado hoy en rueda de prensa que su partido presentará una interpelación urgente en el Parlamento andaluz para que expliquen la situación de la asistencia sanitaria en la provincia a raíz del conflicto generado con la empresa Pascual.

Sanz exige a la Junta que retire el decreto de concertación sanitaria aprobado el pasado 21 de febrero que "no garantiza la estabilidad y el futuro de estos centros ni de los puestos de trabajo".

Según el dirigente popular, el nuevo modelo implica que "la empresa tenga que mantener abiertos los hospitales y mantener los puestos de trabajo sin la garantía de la derivación de pacientes".

Por ello, Sanz asegura que la prórroga de una año anunciada por el Gobierno andaluz es una "prórroga trampa, una falsedad y una mentira" y que "la Junta está despoblando la asistencia sanitaria en el caso antiguo de Cádiz con la inestabilidad generada en el Hospital de San Rafael".

Precisamente hoy se ha hecho público que la dirección de los hospitales Pascual reclama ahora a la Junta de Andalucía 45 millones de euros por exceso de servicios prestados, una petición que el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz , Fernando López Gil, rechaza al considerar que se trata de "una estrategia de presión de la empresa" que "no corresponde".