chiclana

Las limpiadoras llevan a los Reyes Magos a su protesta de cada viernes

Han cantado villancicos 'reivindicativos' hechos por ellas mismas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una semana más el colectivo del servicio de limpieza de colegios y edificios municipales se ha concentrado ante el Ayuntamiento para reclamar que se mantengan sus condiciones laborales con la nueva licitación, aún en trámite. En esta ocasión, además de cantar villancicos escritos con letras reivindicativas, se han disfrazado de Reyes Magos para llevar tres ‘regalos’ al equipo de Gobierno.

Los paquetes contenían carbón por “su comportamiento este año”, aunque dejaban la puerta abierta a un cambio y en la tarjeta que acompañaba a los presentes señalaban que si se produce un cambio de actitud “el carbón puede convertirse en estrellas que iluminen su gestión y nuestro futuro”. Intentaron llevar los regalos hasta el despacho del alcalde pero les impidieron la entrada, por lo que los dejaron en la puerta y reclamaron a gritos al alcalde que bajara a recogerlos.

Además exigieron “dejar de ser ninguneadas por el alcalde” ya que le han entregado una documentación en la que argumentan que Clece, la actual concesionaria en prórroga, no debería estar en el concurso de licitación por “no cumplir las condiciones del pliego”. Como ya han denunciado en otras ocasiones, la firma pretende aplicarles la reforma laboral a partir del próximo 31 de enero.

FOTOS: Imágenes de la protesta