provincia

Las medusas tóxicas llegan a Barbate

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Barbate ha decidido prohibir el baño temporalmente en las playas del término municipal por la aparición de un tipo de medusa tóxica conocida como carabela portuguesa, cuya llegada al litoral gaditano se relaciona con el último temporal.

Según ha indicado el Consistorio barbateño en un comunicado, como medida de precaución y aviso a los usuarios, en las playas ondeará la bandera roja, que prohíbe el baño temporalmente. El equipo de Protección Civil de la localidad también estará alerta para que se evite cualquier tipo de contacto con las medusas.

Justamente esta mañana, el comité técnico de Playas del Ayuntamiento de Cádiz, tras la reunión mantenida, decidía mantener las playas de la ciudad cerradas al baño durante el fin de semana ante la nueva aparición de ejemplares de la medusa tóxica conocida como carabela portuguesa. Aunque el número de medusas registrado ha descendido de manera considerable respecto a las halladas en el día de ayer, la Delegación Municipal de Playas mantendrá la bandera roja en todas las playas gaditanas hasta que la situación vuelva a la normalidad.

La carabela portuguesa provoca picaduras "muy dolorosas". Por ello, desde se aconseja no tener "ningún tipo de contacto con estas medusas", y, en el caso de sufrir una picadura, indica que "se debe evitar frotarse la herida y lavar la zona afectada con agua salada o vinagre".