ANDALUCÍA

La española que aparece en la lista del FBI niega que exista una orden contra ella

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El FBI ha incluido en su lista de personas más buscadas a una onubense, AnaSerrot, acusada de secuestro parental internacional, al viajar a España con su hijo de un año en 2010 sin consentimiento de su padre, y no regresar nunca. Sin embargo, en declaraciones a Efe, Serrot negó que pese sobre ella una orden de busca y captura y aseguró que se encuentra en Madrid.

En la actualización de la página web del FBI, Serrot, nacida el 27 de marzo de 1980, fue incluida en la lista de las personas buscadas y se dice que se cree que actualmente se encuentra en algún lugar de Madrid. Según el FBI, el 2 de mayo de 2010, desde Lighthouse Point (Florida) Serrot viajó con su hijo de casi un año de edad, Tomás, a Pennsylvania y a Madrid. Hasta ese momento, había compartido la custodia de Tomás con su padre biológico, Victor Bori, algo con lo que Serrot no estaba de acuerdo, y el 27 de septiembre de 2012 el Tribunal Federal de Distrito Sur de Florida la acusó formalmente de secuestro parental internacional.

Serrot explicó que tras ver esta información habló con la Policía Nacional, que le confirmó que no consta orden alguna contra ella, y que si llega alguna la avisarían inmediatamente. El problema, según Serrot, es que el padre del niño «quiere la jurisdicción americana para que se delimite el proceso, y el niño está bajo la española, y ya ha habido juicios en España para ver si fue sacado ilegalmente de Estados Unidos, en los que se denegó la restitución del menor, e incluso fue denegado el recurso». Defiende que tiene la custodia desde abril de 2012 y que el padre puede ver al niño en un punto de encuentro familiar, «pero siempre con el matiz de que tiene que ser en España».

Por último, aseguró que no entiende por qué el FBI la ha incluido en ese listado, «porque para entrar en él tiene que haber un procedimiento criminal, que no lo hay en este caso, solo civil».