janda

Extinguen un incendio en una vivienda de Benalup

El fuego se ha saldado sin daños personales pero con importantes desperfectos en el interior del inmueble

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Efectivos del Parque de Bomberos de la localidad gaditana de Benalup-Casas Viejas han extinguido en la tarde de este lunes un incendio en una vivienda ubicada en el número 17 de la calle Manuel Sánchez, un fuego que se ha saldado sin daños personales pero con importantes desperfectos en el interior del inmueble.

La actuación de los bomberos se ha producido en torno a las 15,00 horas, cuando fue requerida la presencia de la Policía Local y de los bomberos por un incendio originado en la mencionada calle; según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Las llamas, al parecer, se originaron en un brasero ubicado en el salón situado en la planta baja de la vivienda, en cuyo interior se hallaba en ese momento una mujer y su niño de corta edad. Ambos no han sufrido daños, si bien el menor ha sido trasladado al centro de salud para comprobar su estado.

La alcaldesa de la localidad, Amalia Romero, se ha personado en el lugar para ofrecer a la familia afectada la ayuda prevista por el Ayuntamiento para este tipo de situaciones de emergencia.

Hasta el lugar de los hechos también han acudido efectivos de la Guardia Civil. Las labores de extinción, que han hecho necesario el uso de equipos autónomos de respiración, han sido realizadas por tres bomberos, que se desplazaron hasta la zona con dos vehículos autobombas.