san fernando

Defensa ofrece al SAS la cesión gratuita el hospital de San Carlos

La subsecretaria se muestra a favor de que el hospital se use «para prestar una mejor atención sanitaria a la población de la ciudad»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ministerio de Defensa ha ofrecido al Servicio Andaluz de Salud (SAS) la cesión gratuita del hospital San Carlos por un período de 75 años.

La subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud, ha confirmado al alcalde de San Fernando, José Loaiza, la cesión en una reunión celebrada ayer y de la que hoy informa la Delegación del Gobierno en Andalucía. En la entrevista la subsecretaria se mostró de acuerdo en que el hospital ha de utilizarse para prestar una mejor atención sanitaria a la población de la ciudad "una vez que este centro sanitario resulta innecesario para cubrir las demandas del personal de Defensa".

Manifestó que el Ministerio de Defensa "no ha planteado jamás en ningún momento el cierre del centro sanitario" y que, por el contrario, ha ofrecido "diversas fórmulas" para la asistencia sanitaria a la población de San Fernando "en el marco de las competencias y responsabilidades en materia de sanidad en Andalucía, que corresponden íntegra y exclusivamente a la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía".

Según la subsecretaria en sus contactos con la consejera de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, "siempre ha propuesto mantener el hospital en funcionamiento, opción que no parece interesar al SAS".

El uso para civiles de este hospital es una antigua demanda de la población de San Fernando, que no cuenta con un hospital civil propio y que se ha visto ralentizada por las discrepancias en las fórmulas de colaboración entre el Ministerio de Defensa y la Junta de Andalucía.