turismo

Cádiz llevará un ronqueo de atún a Fitur

Esta demostración del arte del despiece de atún será el punto de partida para promocionar los encantos de la provincia en Madrid

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La provincia llevará un auténtico ronqueo de atún de Barbate hasta el pabellón de Ifema en Madrid, el día de la inauguración de la trigésimo tercera edición de Fitur que se celebrará del 30 de enero al 3 de febrero. Esta demostración del arte del despiece de atún será el punto de partida para promocionar los encantos turísticos de Cádiz.

Al acto acudirán numerosos personajes públicos vinculados con la costa de Cádiz, invitados por la asociación de comerciantes de Zahara de los Atunes, entidad de la que partió esta original idea y que recogió el Grupo de Desarrollo Pesquero Cádiz-Estrecho, y que durante estos días está haciendo organizando la realización de dicha iniciativa. A partir de este ronqueo y de la posterior degustación de atún y vinos de la provincia, los técnicos venderán la riqueza gastronómica de Cádiz. Para realizar el ronqueo será necesario transportar un atún de 200 kilos al estand de la provincia el próximo miércoles, para despiezarlo a la vista de todos los profesionales del turismo interesados en conocer esta parte de la cultura gaditana.