sanlúcar

El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con la asociación de Síndrome de Down

El acuerdo permitirá a la entidad seguir con su trabajo de desarrollo físico y psíquico de las personas con esta enfermedad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de la ciudad, Irene García Macías ha firmado esta mañana un nuevo acuerdo de colaboración con la Asociación de Síndrome de Down La Esperanza, también conocida como Esdown.

Se trata de la renovación anual de este acuerdo a través de la delegación municipal de Servicios Sociales que permitirá a la entidad seguir con sus líneas de actuación, cuyo objetivos son el fomento del desarrollo físico y psíquico de las personas con síndrome de Down para su integración en la sociedad, e impulsar factores que influyan en el bienestar de estas personas.

La presidenta de Esdown, Rosario Manga, pudo conversar en esta firma con la alcaldesa y compartir las labores que diariamente realiza la asociación, no sólo con los afectados directamente, sino también mostrando apoyo a sus familias. En este sentido, además de colaborar con ellos mediante la cesión de un local municipal, la pequeña aportación económica que realiza el Ayuntamiento a esta entidad mantendrá el servicio de atención directa a las personas con síndrome de Down y al desarrollo de las actividades programadas por la asociación para conseguir sus fines.

García ha agradecido a esta asociación su labor y su dedicación desinteresada por hacer la vida de estas personas más fácil, así como su labor constante en la consecución de la plena integración de éstas en la sociedad.