rota

El coro chipionero 'Las Marías', con los mayores roteños

La residencia de ancianos acoge una tarde de convivencia muy navideña

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los abuelos de la Residencia de Ancianos de Rota recibieron en la tarde de ayer jueves la visita del Coro 'Las Marías' de la localidad vecina de Chipiona, que quisieron compartir con estos mayores, y con algunos de sus familiares una tarde de villancicos.

Los tradicionales cánticos inundaron de ambiente navideño el salón principal de esta Residencia recientemente remodelada y modernizada, para la comodidad y el bienestar de los abuelos, y del personal que los atiende.

Desde la Delegación municipal de Servicios Sociales, que dirige la concejal Ángeles Carvajal, se agradeció al citado coro la actuación que dedicaron a los abuelos, y que se suma a un amplio programa de iniciativas lúdicas que desde la Residencia Municipal de Ancianos se desarrolla con los abuelos con el fin de fomentar su integración, que rompan la rutina del día a día y que estén en contacto con sus vecinos, sus tradiciones, .... Así, en este programa se incluye por ejemplo la tradicional celebración del Día de Reyes, la Zambombá del Centro `Cristina Buada´, o salidas culturales o coincidiendo con fiestas de la localidad, y numerosas actividades de convivencia.