huelga de limpieza

García-Pelayo insta a agilizar los servicios mínimos para poder abrir los colegios este jueves

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Jerez, María José Pelayo (PP), ha solicitado a la Junta de Andalucía que se agilicen las inspecciones y los servicios decretados este mismo martes para que los centros educativos jerezanos afectados por la huelga de limpieza puedan abrir este jueves.

En un comunicado, el Ayuntamiento señala que García-Pelayo ha solicitado por teléfono al delegado Territorial de Salud y Bienestar Social, Ángel Acuña, que se agilicen las inspecciones y los servicios mínimos decretados en la resolución remitida esta mañana al Consistorio de Jerez para que los centros educativos afectados por los cierres en la huelga de limpieza puedan abrir el jueves.

Por otro lado, el Gobierno local recuerda que ha realizado ya el ingreso de 149.000 euros a la empresa Respuestas Auxiliares correspondiente al 50 por ciento de la nómina de septiembre, "la única que está pendiente de pago".

En este sentido, precisa que el pasado viernes se ingresó además a la empresa de limpieza de colegios el dinero para el pago de la nómina del mes de agosto. Este mismo martes, el Ayuntamiento avanzó que el 2 de noviembre se espera transferir el dinero para completar la nómina de septiembre y se haría un ingreso para el pago, en fecha, de la nómina de octubre.