barriada La asunción

Vecinos de Jerez reclaman la reparación de sus casas apuntaladas desde hace 6 años

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Viven en el desconsuelo. Así se llama su calle y así se sienten: desconsolados. Su casa se cae y nadie pone remedio. Han hecho una acampada para protestar sí, pero también por miedo. Uno de los vecinos relata que se siente más seguro en la tienda de campaña porque da miedo estar allá arriba sin saber si se va a caer o no se va a caer. Otra vecina afirma que nadie les hace caso y que pasan un miedo horroroso.

Y es que basta con entrar en la casa para empezar a temblar. Una de las vecinas se lamenta. Dice que tienen un niño pequeño, que son gente humilde, que no tienen otro sitio para vivir y que se han bajado a la calle porque allí están más seguros que en casa.

Son seis familias que llevan seis años en la misma situación. Otra vecina se queja de que lo único que les dicen es que no hay dinero y que tienen que esperar pero no pueden más. Se bajan a la calle porque tienen miedo y corren peligro.

De hecho, cada vez que llueve se temen lo peor. Otro vecino afirma que tiene que estar subiendo cada vez que oye un ruido, de día de noche, de madrugada y que no pueden más. Les han dicho que mañana algún responsable de la administración pasará a interesarse por su situación. De momento esperan en la calle y sentados.

El representante vecinal ha mostrado su "apoyo" a las familias afectadas y ha anunciado una reunión para este miércoles con el delegado territorial de Vivienda, Turismo y Comercio, Manuel Cárdenas (IU), para abordar el programa de rehabilitación.

Asimismo, los afectados tienen previsto trasladar su acampada ante las puertas del Ayuntamiento jerezano a partir del próximo lunes, "ante la negativa" de esta administración y de la Junta de Andalucía de costear las obras por falta de fondos, "pese a estar incluidas en el programa de rehabilitación".