caso malaya

El abogado de Isabel Pantoja compara su caso con el de la infanta Cristina para rechazar la imputación

El juicio se reanudará mañana con la declaración de los acusados

Málaga Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La infanta Cristina vuelve al escenario del caso Pantoja. Si la cantante hace unos meses se comparó con ella en un programa de televisión, su abogado, José Ángel Galán, ha retomado hoy la comparación para reiterar que no existe motivo para la imputación de su defendida en este caso, al igual que no lo hubo para la hija de Rey.

En la vista que se ha reanudado esta mañana en la Audiencia de Málaga, tras un paréntesis de tres meses, el letrado de la cantante ha recordado, al igual que lo hizo ya el pasado mes de junio, que Isabel Pantoja sufrió una investigación "inquisitorial y prospectiva" por lo que el caso debe ser anulado porque se han vulnerado sus derechos fundamentales.

Para argumentarlo, el letrado se ha referido al 'caso Noos', en el que está imputado Iñaki Urdangarín, para asegurar que existen "analogías" en el caso de la infanta Cristina y el de Isabel Pantoja, que deben ser tenidas en cuenta. Así, ha mencionado el auto de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca en el que se rechazaba la declaración como imputada de la hija del Rey solicitada por la acusación particular, en el que el tribunal afirma que "el hecho de que sea vocal de la junta directiva de la una sociedad del duque de Palma no es suficiente para imputarla".

Además Galán ha señalado que el auto dice que la imputación "debe ser fundada" y ha hecho suya la afirmación del tribunal mallorquín, que a su juicio debe de ser de aplicación por "anología", de que "si lo que se quiere es que busque el juzgado esos hechos y hacer una prospección resulta inadmisible porque los procedimientos penales no existen para ello ni para facilitar morbosa publicidad". El letrado ha afirmado que "no hubo ninguna resolución judicial" que autorizara la investigación de Pantoja y que "se sobrepasó la legalidad proclamada por el Tribunal Constitucional".

El letrado de Julián Muñoz ha pedido al tribunal que excluya del procedimiento los documentos contenidos en unas bridas y piezas de convicción, al que las partes no pudieron tener acceso en su momento y que han podido analizar este verano, porque la mayoría de ellos no aportan nada a la causa, petición a la que se han sumado todas las partes, excepto la representante del Ministerio Fiscal.

El juicio se reanudará mañana con las declaraciones de los acusados, aunque todavía se desconoce el orden en el que se producirán. En principio estaba previsto que declarara en primer lugar Julián Muñoz, aunque el tribunal podría decidir comenzar por otro acusado.

Toda la información del 'caso Malaya' enSUR. ES