POLÍTICA

El PSOE acusa al alcalde de Vejer de cambiar el régimen de 73 viviendas para «beneficiar» a una concejal del PP

Aseguran que este proyecto de viviendas fue «impulsado» y «prácticamente finalizado» por el anterior gobierno socialista

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Vejer de la Frontera ha acusado al alcalde de la localidad, José Ortiz (PP), de "cambiar" el régimen de 73 viviendas para "privilegiar" a una concejal de su partido, Gema Mena, quién según el PSOE ha recibido una vivienda de protección oficial "de manos" del regidor.

En un comunicado, el Grupo Municipal Socialista ha informado que "en los próximos días" se solicitará todo el expediente completo de adjudicación de las viviendas de protección oficial que se han adjudicado.

Aseguran que este proyecto de viviendas fue "impulsado" y "prácticamente finalizado" por el anterior gobierno socialista, aunque la adjudicación de las mismas, la entrega de llaves, "corrió a cargo del actual gobierno del PP", apuntan.

Según el PSOE, una vez que se adjudicaron las primeras viviendas, "Ortiz promocionó un cambio de régimen de las mismas que eran en venta", y aseguran que en vez de acudir al Registro de Demandantes de Viviendas, "acudió a los adjudicatarios del sorteo inicial".

Relatan que hace unas semanas se encontraron con "la sorpresa" de que la concejal popular en el Ayuntamiento vejeriego, "de tapadillo", ha sido una de las beneficiarias y ha adquirido una vivienda.

Por ello, entienden que Ortiz "no ha defendido la igualdad ante la ley de todos los vejeriegos", pues debía haber acudido al Registro de Demandantes de Vivienda del Ayuntamiento "y no inventarse un procedimiento alternativo para poder beneficiar a uno de los suyos".