FESTIVAL DE DANZA

Unas 200 personas participan en la III edición de 'El Puerto en movimiento' que comienza mañana

El festival de danza contemporánea y artes plásticas se celebra viernes, sábado y domingo en la Avenida de la Bajamar

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Unas 200 personas se han inscrito para participar este fin de semana en El Puerto de Santa María en la III edición del festival de danza contemporánea y artes plásticas 'El Puerto en movimiento', una cita que promueve el Ayuntamiento de la localidad con la que se pretende acercar las artes al público en general.

Según ha asegurado el alcalde portuense, Enrique Moresco (PP), durante la presentación del evento en rueda de prensa, la intención es hacer del paisaje urbano un espacio en el que la experiencia artística sea "accesible y enriquecedora y forme parte de la vida cotidiana de toda la población".

El festival --que se realizará entre este viernes y el domingo en el Paseo de la Bajamar entre las ocho y las doce de la noche-- acogerá propuestas de todas las edades, tanto de artistas individuales como de colectivos de toda la provincia.

En Artes Plásticas habrá representaciones de pintura solista, fotografía, cerámica, escultura, bisutería, esoterismo, platero, grabador, fieltro y manualidades; entre otros. En cuanto a la Danza, se podrá ver contemporánea, ballet, bailes de salón, bailes latinos, zumba, danzas africanas, danza del vientre, flamenco, claqué, y otros estilos.