educación | puerto real

Un millar de estudiantes han pasado ya por la sala de estudios del centro 'Ciudad Abierta' en un mes

Se mantendrá abierta durante los meses de julio y agosto en horario de 8.00 a 14.00 horas atendiendo a las peticiones de los usuarios

Puerto Real Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El responsable municipal de Participación Ciudadana, José Antonio Ayuso, ha comparecido hoy en rueda de prensa junto a la concejala de Igualdad, Rafaela Castillo, para ofrecer una valoración del primer mes de funcionamiento de la Sala de Estudios habilitada por el Ayuntamiento en el centro cívico “Ciudad Abierta” de la calle Benamahoma.

En palabras del edil “los resultados no han podido ser más positivos dado que en tan sólo 4 semanas, un millar de estudiantes de bachillerato y de la universidad han hecho uso de estas instalaciones lo que demuestra que era una necesidad para este colectivo”.

La apertura de la sala se produjo el pasado 28 de mayo y desde entonces hasta el pasado día 30 de junio ha venido funcionando en horario ininterrumpido de 8 de la mañana a 12 de la noche. En este tiempo, según los datos ofrecidos por la responsable de Igualdad, han sido 324 varones y 592 mujeres los que se han acercado hasta el citado edificio en diferentes horarios, registrándose la mayor afluencia durante la tercera semana coincidiendo con los exámenes de selectividad.

José Antonio Ayuso se ha referido también a las sugerencias que durante este tiempo los usuarios y usuarias de la sala han tenido ocasión de trasladar al Ayuntamiento a través de los mecanismos habilitados para tal fin. La mayoría de éstas solicitan que la apertura de la sala se extienda a los meses de julio y agosto, demanda que ha sido tenida en cuenta. En este sentido según ha anunciado Ayuso, “la sala abrirá estos dos meses aunque con un horario más reducido (de 8 a 14 horas) atendiendo al período vacacional del personal del Ayuntamiento y entre el 1 y el 16 de septiembre volveremos a ampliar de 8 de la mañana a 12 de la noche”.

A partir del 16 de septiembre la intención es mantener la sala de estudios abierta en el horario comprendido entre las 9 de la mañana y las 9 de la noche. “Siempre con vistas a mejorar”, según comentaba Ayuso.

“Como responsable municipal de Participación Ciudadana, desde donde impulsamos la puesta en marcha de esta Sala de Estudios, he de comentaros que estoy muy satisfecho con los resultados y que estamos viendo cumplido el principal objetivo que nos planteábamos: ofrecer a los estudiantes de bachillerato y universitarios un lugar en el que llevar a cabo sus estudios donde disponen de aire acondicionado, ordenadores y conexión wifi”, subrayaba el edil.

Ayuso concluía dando las gracias al alumnado que está dando sentido a esta infraestructura e invitándolo a seguir haciendo uso de estas instalaciones desde el respeto tanto al material que allí se encuentra como al resto de compañeros y compañeras que se reúnen para estudiar en un mismo sitio.

Recordar que para la puesta en marcha de esta zona de estudios fue necesaria la coordinación de diferentes áreas municipales así como la colaboración de la Universidad de Cádiz que cedió al Ayuntamiento parte del mobiliario.