tribunales

El dueño de Jale se querella contra administradores de Urbas Guadahermosa por estafa

La querella es consecuencia del acuerdo marco de compraventa de las participaciones sociales de Inverluna SL y pide una responsabilidad de 50 millones

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El propietario de Grupo Jale, José Antonio López Esteras, ha presentado una querella criminal los administradores de Urbas Guadahermosa SA por los presuntos delitos de estafa, administración fraudulenta y apropiación indebida, delitos por lo que se les reclama una responsabilidad de más de 50 millones de euros.

Según indica López Esteras en una nota, la querella se dirige contra los administradores de Urbas Guadahermosa SA, como consecuencia del acuerdo marco de compraventa de las participaciones sociales de Inverluna SL, por los presuntos delitos de estafa, administración fraudulenta y apropiación indebida. Dicha querella se está tramitando ante el Juzgado de Instrucción número 17 de Madrid y según recuerda, en la misma «se relata que el acuerdo marco de compraventa de participaciones fue el vehículo de engaño para hacerse con el control de Inverluna y por extensión con el Grupo Jale».

Agrega la querella que dicho acuerdo «fue negado a los accionistas de Urbas Guadahermosa». López Esteras ha precisado que como consecuencia de los presuntos delitos apuntados «se reclama una responsabilidad de más de 50 millones de euros».