bicentenario

El Consorcio del Doce trae a Cádiz 'El alcalde de Zalamea'

La obra se representará en el Gran Teatro Falla los días 4 y 5 de mayo

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812 y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con la colaboración del Ayuntamiento, unen esfuerzos para traer a Cádiz, al Gran Teatro Falla, los próximos días 4 y 5 de mayo, a las 21,00 horas, la obra de Pedro Calderón de la Barca 'El Alcalde de Zalamea', representada por la Compañía Nacional de Teatro Clásico, dirigida por Helena Pimienta.

Este montaje de la CNTC, dirigido por Eduardo Vasco, quien es también autor de la versión a representar, cierra su gira por teatros españoles e internacionales en la capital gaditana, adonde llega después de deleitar a los públicos de Logroño y Pamplona el pasado mes de marzo, o al uruguayo en el Teatro Solís de Montevideo a mediados del mes de abril; según ha informado el Consorcio en un comunicado. El reparto de la obra, por orden de intervención, está compuesto por David Lorente, Rafael Ortiz, David Lázaro, Isabel Rodes, Jaime Soler, Pedro Almagro, Miguel Cubero, Juan José Rodríguez, Joaquín Notario, David Boceta, Eva Rifo, María Besant, José Luis Santos, Alberto Gómez, Adolfo Pastor, Eduardo Aguirre de Cárcer y Alba Fresno.

La música está a cargo de Tombeau y Sarabanda de Mr. De Sainte Columbe le fils; y las canciones son interpretadas por Alba Fresno, Eduardo Aguirre y Eduardo Vasco. En lo que se refiere al equipo técnico éste está conformado por Eduardo Vasco (espacio sonoro), Vicente Fuentes (asesor de verso); Miguel Ángel Camacho (iluminación), Lorenzo Caprile (selección de vestuario), y Carolina González (escenografía).

Llevada otras dos veces a escena por la CNTC, en 1988 dirigida por José Luis Alonso y en 2000 con puesta en escena de Sergi Belbel y en coproducción con el Teatre Nacional de Catalunya, 'El alcalde de Zalamea' es una de las obras más representadas y conocidas de nuestro teatro áureo.