local

Culmina la campaña informativa de limpieza en el Río San Pedro

El Ayuntamiento ha informado que se duplicará la observación gracias al incremento puntual del número de agentes de policía que ha sufrido la barriada del Río San Pedro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La campaña informativa en materia de limpieza que se ha venido sucediendo en el Río San Pedro ha terminado hace unos días. Hasta ahora el Ayuntamiento de Puerto Real ha venido alertando de las infracciones que se estaban cometiendo, pero a título informativo, sin tramitar el expediente sancionador. A partir de ahora cualquier infracción en materia de sanidad pública y limpieza será intervenida.

“Hemos informado con publicaciones en la zona explicando las sanciones y la normativa existente. Los agentes de la policía municipal han informado a los ciudadanos personalmente y todo ello para que nadie crea que nuestra intención es recaudatoria ni que pretendemos hacer una caza de brujas. Existe un reglamento y nuestra obligación es hacerlo cumplir. Por ello, a partir de ahora quien haga pintadas o no recoja los excrementos de su mascota será sancionado”, explica Jesús Plaza, responsable municipal de barriadas periféricas.

El Ayuntamiento ha informado que se duplicará la observación gracias al incremento puntual del número de agentes de policía que ha sufrido la barriada del Río del Río San Pedro.

Aparejado a estas acciones, el equipo de Gobierno está ultimando una campaña de concienciación ciudadana y escolar. “Vamos a trabajar en los colegios para que los más pequeños adopten una serie de valores que luego en su madurez no les permita descuidar su ciudad ni tener comportamientos incívicos para con el mobiliario público”, sigue Plaza.

La campaña informativa, que ha durado unas dos semanas, terminó hace 10 días. En este plazo activo, unos 10 días, ya se han levantado 20 expedientes sancionadores. De estas infracciones, la mayoría son a causa de la no recogida de los excrementos de animales de compañía. En segundo lugar se encuentran las pintadas en edificios.

La intención del equipo de Gobierno liderado por Maribel Peinado es implantar paulatinamente esta campaña en el resto del núcleo urbano de la Villa. Una acción que se llevará a cabo barriada a barriada de una forma progresiva.