crisis en el ayuntamiento de jerez

Unidos por un bien común

Trabajadores de varias concesionarias municipales de Jerez protestan conjuntamente para exigir el pago de sus salarios

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las plantillas de varias concesionarias municipales del Ayuntamiento de Jerez se han manifestado hoy por el centro de la localidad para reclamar el pago de sus dos últimas nóminas, una parte de la de diciembre y varios atrasos.

Concretamente, se han unido a las protestas los trabajadores de la concesionaria de autobuses urbanos (Urbanos Amarillos), la de los autobuses de la zona rural (Linesur) y de la encargada del alumbrado público (UTE- Jerez ) -estas dos últimas en huelga-. Por otra parte, las empleadas de asistencia a domicilio, del 092 y los trabajadores del cementerio mantienen sus acampadas reivindicativas.

Según ha indicado un portavoz del comité de empresa de Linesur, los cinco conductores encargados de los servicios mínimos de la huelga siguen "sin poder sacar ningún coche" de los garajes a causa de la falta de dinero para repostar combustible, lo que ha provocado las quejas de los usuarios de las 16 barriadas rurales del municipio jerezano a las que prestan sus servicios. Asimismo, los trabajadores de UTE- Jerez llevan desde enero sin poder atender las averías debido a la falta de material y al robo de cobre.

De igual manera, el Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP) mantiene desde hace un mes su acampada en una explanada anexa a la Jefatura del 092 para exigir el pago de las dos últimas nóminas y parte de la de diciembre, al igual que también lo hacen las trabajadoras de asistencia y ayuda a domicilio frente al Ayuntamiento y los trabajadores del cementerio municipal. En todos los casos, advierten que no levantarán las acampadas hasta que cobren la "totalidad" de los salarios pendientes.